http://www.infonews.com
Actualizado: 23/01/2014 | Por INFOnews, http://www.infonews.com

Aumentan requisitos para comprar en el exterior por Internet



A través de la resolución General 3579, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se indicó que "en virtud del análisis realizado y por razones de administración tributaria corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas".

Con esta medida, el Gobierno pretende reducir el flujo de divisas que sale del país por compras efectuadas por particulares mediante sitios de venta on-line.

En su artículo primero, la resolución informa que "los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial (...) o a través de Prestadores de Servicios Postales, deberán acceder al sitio web de la AFIP" y completar "el formulario 4550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada".

"La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente", se explica.

El artículo segundo advierte que "a efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo, obtenida en los términos de la Resolución General Nº 2.239 y sus modificatorias".

"Cuando corresponda el pago del arancel único del cincuenta por ciento sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado", se agrega.

El pago "se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP) mediante el procedimiento detallado en la Resolución General Nº 1.778 y sus modificatorias. De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior".

37Comentarios
ene 21, 2014 6:50a.m.
avatar
Estan rascando el fondo de la olla. Desesperados porque no les queda un centavo.So todos manotazos de ahogado, que no van a solucionar nada. Solamente generan mas malestar y mas desconfianza. INUTILES, INCOMPETENTES, BURROS!!!
ene 21, 2014 7:02a.m.
avatar
Todo mentira, lo que quieren es que el negocio de importacion, sea solo para unos pocos, obviamente amigos de Echegaray, asi solo ellos pueden traer a granel basura importada, si les importaria bajar realmente la fuja de divisas, deberian ayudar al pequeño fabricante nacional, incentivandolo con bajas de impuestos y beneficios laborales. Esto se parece cada vez mas a Cuba, nos encierran y te quitan la libertad de accion.


ene 21, 2014 9:45a.m.
avatar
Evidente que el gobierno en su desesperación por tratar de salir del problema que genero por su ineficiencia tozudez y delincuencia llamada década ganada toma medidas que cada vez agravan mas el problema Por favor dejen de destruir el país y comiencen a gobernar correctamente
ene 21, 2014 7:20a.m.
avatar
Este es un gobierno de mierda!!!! te sale más caro comprar acá las cosas, que pedirtelas afuera, y pagar el 50 por ciento más!!!! Por que no se dejan de joder y hacen algo para parar la inflación en vez de esta boludeces.
ene 21, 2014 8:11a.m.
avatar
Esto es como un juego que el que gana es el mas incapaz , ayer en un mensaje sobre lo que habló el Koki sobre que los que compran dólar paralelo son lavadores de divisas, narcos y ladrones ( Echegaray debería estar detenido porque viajó al exterior y se alojó en el hotel mas caro de Brasil ), y que no venga algún peL-tudo a decir que leo, escucho o veo carne podrida de la CORPO sobre los costos de donde tuvo que ir a cenar porque estaba rodeado de periodismo (había hecho reserva en un Restaurante carísimo) para no enterrarse mas con el tema de la paliza que le dió a la prensa el "contrabandista" que estaba con él.
Resumiendo: se muy bien los costos del hotel porque he estado ahí y creo que nunca la AFIP debe de haber autorizado ni un cuarto de lo que cuesta una noche en la suite mas barata, esto para la gilada KK, y por que con el anuncio de hoy de la AJIP que cerró totalmente el CEPO sobre las compras en el exterior por Internet???, porque hay que favorecer al socio que contrabandea desde peluches hasta marroquinería, si se dan una vuelta por los Super mas importantes van a ver que todo lo que es Bazar, Blanquería, Alfombras y mucho mas es importado de **** hasta Indonesia, facilísimo hay que mirar un poquito para darse cuenta, no como los chupa-Ulos que estan dentro de una botella mirando una foto del gobierno y salen ha escribir que nos llevamos por la ultraremanida y ultrarepasada mención de CLARIN y la CORPO, y para ponerle el MOÑO ahora van a hacer ESTAMPILLAS dedicadas a la DÉCADA GANADA, gente no manden cartas ni encomiendas al exterior porque es una verguenza total!!!... como se reirían jajajajajaja....  
ene 21, 2014 8:21a.m.
avatar

Que manera de romper las pelotas,lo unico que van a seguir logrando con esto es que se hagan las cosas cada vez mas por izquierda..

ene 21, 2014 8:03a.m.
avatar
igual a Cuba y Venezuela...democracia? donde? jajajja
ene 21, 2014 8:12a.m.
avatar
Ya no saben más que hacer para mostrar la bronca por la derrota luego de las ultimas elecciones.- Desde ese momento no hicieron más que sacarnos plata por cualquier lado y de todas las maneras posibles. No te dan la opcion de elegir donde comprar y cómo. Te ponen todo tipo de obstaculo para que hagas lo que ELLOS (ELLA) quieren! Y despues hablan que esto es una democracia...!!! Lo peor es que van por más, LADRONES!
ene 21, 2014 8:28a.m.
avatar
Son unos idiotas!!! en vez de generar un bienestar molestan!! por que no dejan trabajar tranquilos a los demas!! ya no saben como robarte!! CHORROS DE MIERDA!!
ene 21, 2014 8:13a.m.
avatar
M e imagino que a INSAURRALDE, y a toda la BANDA de funcionarios  de este gobierno les exigiran lo mismo cuando viajan y gastan dolares no???????  De todas maneras la verdad que me chupa....voy a seguir comprando igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres