http://www.infonews.com
Actualizado: 26/01/2014 | Por INFOnews, http://www.infonews.com

Festival cultural para reclamar justicia por Luciano Arruga



Festival cultural para reclamar justicia por Luciano Arruga

A cinco años de la desaparición de Luciano Arruga, se llevan a cabo hoy una serie de actividades en el partido de La Matanza, con el objetivo de reclamar justicia y decirle no al gatillo fácil.

Familiares, amigos, trabajadores de prensa y organismos de políticos, gremiales y de derechos humanos se congregan en la Plaza Luciano Arruga, en Perú y Pringles, Lomas del Mirador, La Matanza.

Rosaura Barletta, integrante de la agrupación “Familiares y amigos de Luciano”, señaló que “es el festival que hacemos todos los años cuando se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Luciano”.

Habrá charlas sobre Derechos Humanos y criminalización de la protesta y de la juventud; talleres sobre narcotráfico, y jóvenes y sistema penal; presentación de libros; murgas y bandas "con la premisa de que no se puede sostener esta batalla por separado, y de que si nos tocan a uno, nos tocan a todos".

El festival podrá seguirse en vivo a través de la transmisión que realizarán medios alternativos, populares y comunitarios en http://rnma.org.ar/.

@TD@

"Sigue habiendo una profundización en el modelo represivo y, sin ir más lejos, siguen sucediendo las mismas situaciones que le pasaron a Luciano porque tenemos a decenas de familias que recurren a nosotros porque sus chicos son apretados por la policía, son torturados, golpeados, en lo que son las inmediaciones del Destacamento y de Monte Dorrego", explicó Matías, miembro de Familiares y Amigos de Luciano Arruga.

Arruga, que tenía 16 años cuando fue detenido por la policía a pocas cuadras de su casa, fue desvanecido a golpes en la Comisaría Octava de La Matanza, según declararon testigos. Habría pasado por el Destacamento policial de Lomas del Mirador. 

0Comentarios