http://www.infonews.com
Actualizado: 12/02/2014 | Por INFOnews, http://www.infonews.com

La Plata tendrá su propia sede del Mercado Central



La Plata tendrá su propia sede del Mercado Central

Nota de Diagonales.com

Tras el anuncio del gobierno provincial de crear nuevas sedes del Mercado Central para combatir la distorsión de precios, La Plata será el primer lugar en tener una dependencia que funcionará a metros de plaza Paso en avenida 44 y 14. En diálogo con Diagonales, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, afirmó que será “para que las familias puedan acceder a mercadería de primera y a precios razonables”. Por ese motivo no habrá topes a la hora de hacer las compras. Quedará inaugurado “a fines de febrero”, remarcó.

“La sede se abrirá y nuca más se cerrará”, aseguró Samid a este medio y explicó que “La Plata es una de las ciudades más caras de la provincia en lo referente a la compra de mercadería diaria, y es por eso que vamos a poner el mercado”. Además señaló que “lo van a manejar los propios productores que venderán sus productos a la gente, sin intermediarios de por medio. Esto es para ellos y por eso las góndolas estarán siempre llenas”.

El predio funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y estiman que a fines del corriente quedará inaugurado. El objetivo principal es demostrar que los costos en los supermercados son “exagerados”. Abastecerá a las familias de La Plata, Berisso y Ensenada. El funcionario dejó muy en claro que la administración del predio “será de los productores” y que el proyecto estará manejado en un 100% desde el Mercado Central, dejando de lado así la posibilidad que la Municipalidad de La Plata intervenga en el complejo. @TD@

Samid también afirmó que pondrán en circulación ferias ambulantes para vender productos “hasta un 50% más baratos que en el supermercado”. El nuevo vicepresidente del Mercado Central explicó que la idea es “sacar el Mercado a la calle para que la gente compre la mercadería de los mismos productores para que no haya inflación, sino que haya deflación. Voy a abrir locales en distintos puntos de nuestra querida provincia”. Además habrá ferias móviles dispuestas en camiones para vender “carne, verdura y artículos de primera necesidad, como aceite y azúcar” en los lugares más necesitados.

Finalmente denunció que los supermercados "marcan con un 200% de ganancia cuando en realidad tiene que marcar con un 20% de ganancia". El funcionario consideró que con la descentralización también se va a beneficiar el productor porque "va a traer su mercadería y la va a cobrar al momento, la va a cobrar más cara y el consumidor final la va a pagar a mitad de precio".

Anuncio. La semana pasada el ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió en su despacho al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para tratar temas vinculados a la relación entre la Nación y las provincias y, en particular los aumentos de las próximas paritarias.

En ese mismo encuentro, Kicillof le transmitió al gobernador la necesidad de profundizar el control sobre "todos los participantes en la cadena de valor para lograr el efectivo cumplimiento del programa Precios Cuidados". Fue en ese momento en que Scioli propuso "sacar a la calle los precios del Mercado Central a través de subsedes".

2Comentarios
feb 11, 2014 3:31p.m.
avatar

Lo tendrían que haber hecho hace dos años. Era una idea del Polémico Moreno a la que le bajaron el pulgar. Por fin...que se concrete.

 


feb 12, 2014 5:18a.m.
avatar
Lo que tienen que hacer es no dejar que se instalen los Bolivianos porque remarcan con un 500% los productos de verduleria que comercializan en los barrios ,se formó una mafia de la verdura y estan de acuerdo de cuanto cobrar los productos entre todos  los Bolivianos verduleros ya que estan manejando las verdulerias de toda la provincia y no te dan factura ni tickets venden y compran a sus compatriotas todo en negro y lo mismo hacen al comprar en las naves donde estan los puestos por mayor en el MERCADO CENTRAL que por si alguien no lo sabe ahí estan los verdaderos  formadores de precios que tambien remarcan segun el tiempo con el 500 % y mas los productos y por rebote son culpables de la inflacion aparte de comercializar  todo en negro.hay que controlar a esos señores millonarios con la AFIP,LAS MUNICIPALIDADES PARA CONTROLAR NO PORQUE NI HABLAR YA QUE SE SABE QUE TODOS LOS INSPECTORES SON CORRUPTOS Y COIMEROS ,ASI QUE ESE TRABAJO LO TENDRIA QUE HACER LA SECRETARIA DE ABASTECIMIENTO NACIONAL Y CLAUSURAR LOS PUESTOS POR MAYOR DEL MERCADO CENTRAL Y LAS VERDULERIAS  DE LOS BOLIVIANOS YA QUE NI HABILITACIONES TIENEN Y MENOS LIBRETAS SANITÁRIAS,MENOS FACTURACION ESTAN TODO EN NEGRO Y NO APORTAN NADA AL FISCO NI A NADIE,PERO CIRCULAN CON SENDAS CAMIONETAS Y UTILITARIOS DE ALTA GAMA POR VALOR DE MAS DE 500.000$ CERO KILOMETROS  Y TODO A COSTA DEL BOLSILLO DE LOS ARGENTINOS
Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?