Anclar tu página de MSN es muy fácil
Arrastrá el ícono hasta la barra de herramientas para anclarlo en esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog de Reynaldo Sietecase en MSN

Una historia repetida

por Reynaldo Sietecase ago 29, 2013 2:11p.m.

La Corte Suprema de Justicia se encuentra a las puertas de un fallo histórico. Debe decidir sobre la constitucionalidad o no de cuatro artículos de la Ley de Servicios Audiovisuales. Se trata de los más polémicos, los que refieren a la desconcentración del mercado de medios y que afectan al jugador más importante del sector: el grupo Clarín. Quiero sumar al debate haciendo un poco de historia. Primero una observación: los que plantean este tema como una batalla del gobierno kirchnerista contra un grupo empresario, con el que está enfrentado desde 2008, se equivocan. La “necesidad” de regular el mercado de medios electrónicos tiene 30 años de antigüedad. Nació con el retorno de la democracia y siempre con el argumento de reemplazar la ley de la dictadura.

 

Como apunté en mi libro Kamikazes: con todos sus defectos de origen e intencionalidad, la ley creada por los militares no era tan mala en cuanto a los límites que establecía respecto a la concentración —solo se permitían la titularidad de cuatro licencias—. Los gobiernos democráticos que se sucedieron desde 1983 la empeoraron. Las distintas modificaciones que fueron haciéndose a pedido de los grandes empresarios del sector, consolidaron oligopolios que, a su vez, les abrieron las puertas a nuevos negocios —por ejemplo: Carlos Menem extendió el límite de licencias a veinticuatro—.

 

La primera vez que viajé a Buenos Aires a debatir sobre un nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión —así se la denominaba entonces— fue en 1985. Fuimos convocados como estudiantes de periodismo en el marco del llamado Programa para la Consolidación de la Democracia, una instancia creada por el gobierno radical para generar consenso sobre algunas políticas de Estado. El periodista Washington Uranga, coordinador de las jornadas, nos contó que todas las disposiciones sobre medios de comunicación realizadas en Argentina habían sido aprobadas durante gobiernos militares o en el último año de gobiernos populares, es decir, cuando son más débiles. “Hay que cambiar esta historia”, dijo. Recuerdo que volví a Rosario, dónde vivía y trabajaba, con la certeza de que Raúl Alfonsín podría hacerlo. Un cuarto de siglo después de aquella reunión, todavía no rige una nueva norma. No es difícil adivinar por qué. Es evidente que las fuerzas que se resisten al cambio son muy poderosas

 

Alfonsín logró sentar en el banquillo de los acusados a los responsables de crímenes de lesa humanidad. A pesar de las amenazas del poder militar, los comandantes de la más cruel dictadura argentina fueron condenados. Sin embargo, el líder radical no logró aprobar una ley de medios.

 

Carlos Menem impuso una lógica impiadosa a la hora de conducir el país. Malvendió las empresas de servicios públicos y remató YPF, la emblemática petrolera nacional. Sin embargo, no logró aprobar su proyecto de ley de medios.

 

El gobierno de la Alianza, con Fernando de la Rúa a la cabeza, un presidente mucho más débil que sus antecesores, consiguió una proeza: su proyecto de ley de medios llegó al Congreso. Claro que nunca se discutió. A la hora del debate, salvo un par de radicales que bajaron al recinto, la gran mayoría de los diputados prefirieron quedarse en sus despachos.  

 

En sus primeros años, el kirchnerismo siguió la tradición. No cambió nada. Todo lo contrario. Prorrogó por diez años las licencias de los canales privados. Y, pocos días antes de concluir su mandato, Néstor Kirchner aprobó la fusión de Cablevisión y Multicanal, dos operadoras de televisión paga, facilitando la concentración del mercado. El presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, José Sbatella, votó en contra de la operación que fue avalada por los vocales Humberto Guardia Mendonça y Diego Póvolo. Tiempo después Sbatella fue desplazado del cargo.

 

Pocos imaginaban que Cristina Fernández, en su momento de mayor debilidad política —después del rechazo a las retenciones móviles, producto de un desgastante conflicto con las entidades gremiales del campo  y de sufrir la primera derrota electoral en los comicios legislativos de 2009—, elevaría al Congreso un proyecto de ley de medios. La oportunidad elegida despertó todas las sospechas. Lo hacía en la segunda mitad de su mandato y en el marco de una feroz pelea con el Grupo Clarín. Hasta el conflicto con el campo, el gobierno había mantenido una buena relación con el multimedios más poderoso del país. Los motivos de la ruptura no están del todo claros. Van desde la disputa de poder a la pretensión del grupo comunicacional de controlar parte de la empresa Telecom.

 

La política comunicacional del gobierno se caracterizó por la bajísima tolerancia a las críticas, el rechazo a las entrevistas, la ausencia de conferencias de prensa y el apoyo a los medios amigos con publicidad oficial. También se instó desde el gobierno a empresarios afines a comprar medios de comunicación. Eso no cambió hasta hoy.

 

El gran interrogante que muchos comunicadores y dirigentes políticos no kirchneristas tuvieron que resolver –en especial antes de votar la ley en el Congreso– fue justamente decidir si acompañaban la iniciativa a pesar de los pésimos antecedentes que exhibía el gobierno. Allí se partieron las aguas. Con todo la ley fue respaldada por una amplia mayoría. El resto es historia conocida. Tanto en relación a las chicanas judiciales como a la laxa aplicación de la ley para los grupos que se adecuaron.

 

Ahora que el gobierno de Cristina Kirchner está a dos años del final, queda más claro que la decisión de la Corte Suprema de Justicia trasciende a esta gestión. Ya lo señaló el Alto Tribunal: se discute patrimonio, no libertad de prensa. La pregunta de fondo es si el Estado puede o no dictar normas de regulación sobre un mercado determinado. En este caso uno tan importante para la democracia como el de la comunicación audiovisual

 

He aquí la cuestión.

243Comentarios
sep 27, 2013 9:16a.m.
avatar
Los Kks pagos con choripan que saturan el foro son tan ignorantes que desconocen el significado de la palabra "monopolio". Miren el diccionario, antes de hablar pavadas. Mientras existan competidores para suministrar un bien o servicio, no existe monopolio. Es lo que Kretina y sus aplaudidores de ls "obsecuencia debida" quieren, monopolizar los medios de informacion. Pero como son tan inutiles que nos los mira nadie (salvo la "propia tropa) quieren acallar a los otros. Ya lo hizo Hitler, Stalin, lo esta haciendo Maduro y Correa, lindos ejemplos. Asi no saldrian al aire los afanos de Jaime, el Ciccone y la fortuna de Boudou, las cuentas en Seychelles de Kretina, los accidentes con decenas de muertos, las inundaciones, etc. AFANO DEMOCRATIZADO!!
sep 27, 2013 9:15a.m.
avatar
Los Kks pagos con choripan que saturan el foro son tan ignorantes que desconocen el significado de la palabra "monopolio". Miren el diccionario, antes de hablar pavadas. Mientras existan competidores para suministrar un bien o servicio, no existe monopolio. Es lo que Kretina y sus aplaudidores de ls "obsecuencia debida" quieren, monopolizar los medios de informacion. Pero como son tan inutiles que nos los mira nadie (salvo la "propia tropa) quieren acallar a los otros. Ya lo hizo Hitler, Stalin, lo esta haciendo Maduro y Correa, lindos ejemplos. Asi no saldrian al aire los afanos de Jaime, el Ciccone y la fortuna de Boudou, las cuentas en Seychelles de Kretina, los accidentes con decenas de muertos, las inundaciones, etc. AFANO DEMOCRATIZADO!!
sep 4, 2013 3:44a.m.
avatar

Hola Pueblo!

 

No puedo venir tan seguido, pero te he estado leyendo y notando como argumentabas y sustentabas tus ideas ante ciertas embestidas, cual Quijote contra los molinos de viento.

Te admiro, yo ya me he cansado un poco de hacerlo... qué decirte...No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que él que no quiere oir... pero también me molesta y mucho la gran hipocresía de aquellos ofensivos en sus comentarios que se hacen los ofendidos cuando se les iguala o se les sube el tono que ellos mismos usan. ( ¡Como entendí a R. Graña y su contundente respuesta a Lanata!)

Por ejemplo, cierta señorita (que ahora, ante una aclaración suya, caigo en la cuenta y recuerdo quién es) que cada tres comentarios, a todos los que acordamos con este gobierno nos descalifica llamándonos "k kas obsecuentes", y que es la misma que me advirtió hace tiempo que "ella era rubia" (¿?) refiriéndose despectivamente al "morochaje" . Resulta que ahora se horroriza con "la pobre gente del interior que padece hambre", cuando semejante comentario hueco y discriminatorio, como aquel, refleja que si esa pobre gente de piel un tanto oscura se encontrase en su camino en alguna callecita de Buenos Aires, cruzaría de vereda.

Leí también a otra simpaticona que dice "aquel que apoye a este sucio gobierno"...

No puedo dejar de mencionar a mi querido Marcos con su término reiterado "lameculistas" cuando todos sabemos que ( y perdón por la guarrada) aquellos que le lamen el culo a alguien es porque quieren obtener algo a cambio. Esta es una idea reiterada e instalada  a fuego en el imaginario de aquellos que creen que todos los que acompañamos un movimiento o admiramos a una persona por su gestión, LO HACEMOS PARA OBTENER UN REDITO ECONOMICO. Son los que no conciben la idea de que una persona adhiera a un partido político SIMPLEMENTE POR IDEALES EN LOS QUE CREE GENUINAMENTE, SIN ESPERAR ABSOLUTAMENTE NADA A CAMBIO, MAS QUE EL BIENESTAR COMUN.

 NO TODOS SOMOS COMPRABLES NI ESTAMOS EN VENTA. NO TODOS SOMOS MERCENARIOS. Los que así lo creen tiene una idea pobrísima y absolutamente equivocada sobre los que honestamente nos sentimos parte de un movimiento colectivo, político y social, sea el Kirchnerismo, o cualquier otro.

Y por último... la frutillita del postre: Comentario textual de un viejo conocido en respuesta a uno tuyo:

"pueblosimple,seguila mamando,prostituta de los K,mancebo de Boudou y de Moreno. A ver a que jugás cuando bajemos a la yegua,te vas a cagar de hambre,chupapíjas."

AH, BUENO...HERMOSISIMO. UNA ODA A LA CONVIVENCIA Y A LA TOLERANCIA.

(Despúes algunos se ofenden cuando uso cierta irónia en mis respuestas". Aprendan, señoras y señores,  de este maestro de la sutileza)

 

Es justo, nobleza obliga, como excepción, mencionar a Alberto Carlos, irónico, sarcástico a veces, pero siempre, sin perder su caballerosidad. Chapeau, Alberto... la ironía desde el humor, y como signo de inteligencia.

 

Y dicho todo esto, y en un rapto kamikaze de masoquismo extremo, me gustaría que nos gobernara alguno de estos figurones inflados por ciertos medios dominantes....ayyyyyyyyy, nosotros y los que entendemos que esta ha sido realmente una década ganada y lo sabemos valorar, la vamos a pasar muy mal, pero los que sostienen  lo contrario van a poder comparar...

Que pena. Va a ser demasiado tarde.

 

(triple w).cfkargentina.com

(te debo los otros links...en un próximo comentario)

Te mando un beso, Pueblo.......

sep 4, 2013 3:10a.m.
avatar

Ay Nataly, Nataly....

 

Quedáte tranquila que nadie me ha puesto en mi sitio, más que yo misma.

Me causa gracia tu forma de expresarte, sólo eso. No te enojes tanto, yo no te recordaba. Evidentemente vos sí a mí,  te agradezco la trascendencia que he tenido en tu vida.

Había escrito que el intercambio entre Pueblo y vos "me hacía reir", y lo quité precisamente para no herir suceptibilidades.

Como ya expresé,  quizás no llegaste a comprenderlo, no miro canal 13, por lo tanto, no vi el video.

Lo que no acepto son psicopateadas, conmigo no corren. Hacés elucubraciones sobre mí y mis sentimientos que sólo existen en tu cabecita trasnochada. Siendo docente (y aunque no lo fuera) nada relacionado con los niños me resulta indiferente.

Yo no te leo a vos, sino a Pueblosimple, y por ende, es inevitable hacerlo con tus comentarios respondiéndole . Aquí hay gente que aprecio y quiero, compartamos o no formas de pensar y por eso los sigo.

Agradezco tu deseo en francés, que para mí es el idioma más bello, después del castellano. Y te contesto: Cuando duermo "acurrucada", siempre lo hago al

lado de un hombre. Es maravilloso, te lo recomiendo.

Saludos.

sep 2, 2013 11:39p.m.
avatar

La unica vez que dijeron algo desde el gobierno del programa se inflaron como globos, y empezaron a los gritos de censura y que iban a levantar el programa e intervenir el canal y bla bla bla........

ademas darle entidad es como darle algun tipo de importancia, yo creo que si el gordo chanta aprendiera a dirigirse a las autoridades como corresponde, con altura y respeto a las investiduras, podria tener alguna llegada, igual otra vez, no vi el programa, no se que paso ni creo que si no es algo para joder al gobierno, a clarin le importe publicitarlo, asi que deci lo que quieras que me voy a dormir, no voy a comentar sobre algo que no vi.

Chau que sueñes con lanata y hacele un PT  digo un PPT jajajaja...........

sep 2, 2013 11:31p.m.
avatar

primero si pensaras, no tendrias ese nick, segundo como no pensas te manipulan, tercero clarin tiene entre television , radios y diarios la posicion dominante y el discurso que consumis y vomitas habitualmente es ese que te inoculan, cuarto ,zapato de cuerina alemana barata, yo escucho diferentes medios incluidos el 13 y TN por interes de formar mi propio criterio,(deberias intentarlo alguna vez, es saludable) y la gente de 678 pasa informes y datos de los que tomo lo que veo fidedigno y me divierto tambien con los informes de TVR , leo diarios, no clarin, hace tiempo se volvio pasquin jajaja..radio poco, ultimamente me gusta dugan

De VH que (tampoco lo miro siempre, por que tengo otra vida aparte de boludear  aca demasiado, segun mi jermu) admiro la claridad del discurso y lo ajustado de las notas e informes, lanata es un globo de helio que un dia va a explotar con el pucho o sin el, mientras tanto, hace fortunas y se burla de todos y todas en general.........

Como dije yo me informo, a vos te gusta que te la coloquen como quieran (la noticia digo jajaja) y te manipulen.......

sep 2, 2013 11:25p.m.
avatar
Será que te gusta estar informado,o acaso preferís ver solo aquella información,que como dije,no jode tus ideales politicos.Nada más ves lo que ellos te hacen ver,no ves lo que es en realidad,o alguna vez pasaron noticias malas en los medios del gobierno,pintan todo de color de rosa,para mantener a los panqueques como vos,alineados a sus politicas de robo y saqueo sistematico al Estado.Dejá de mirar 678 y canal 7,salí a la calle y contemplá la realidad del país con tus ojos,si es que todavía no quedaste ciego por tantas mentiras del gobierno.Date una vuelta por Plaza Constitución,tipo a las 21,22hs,y fijate como algunas familias buscan comida en la basura,pero no,para la señora CFK eso no pasa,estamos mejor que Canadá.

sep 2, 2013 11:13p.m.
avatar
"A mi me gusta ser informado, no manipulado."
Me gustaría saber como te informás,a base de 678 y canal 7,seguro que es en alguno de los canales y medios del monopolio del gobierno de los cuales sacás la "información".

Manipulación es la que hacen ellos,atacando a todos los que piensan diferente o a todos los que se dan cuenta de las mentiras de esta gente corrupta.
Basta ver 678 para darse cuenta de que ellos no informan en lo más minimo,solo manipulan la información en base a los intereses de los dirigentes que les pagan abultados sueldos por mentir,esto los convierte en mercenarios de cuarta.


sep 2, 2013 11:01p.m.
avatar
Pueblosimple,para vos es mentira lo que mostró,por ejemplo,el domingo,gente que no tiene agua,que toma agua del río,desnutridos,o acaso será que vos tambien pensás que estamos mejor que Australia o Canadá.
Yo estoy convencido de que lo que muestra en su programa es verdad,por el simple hecho de que nadie del  gobierno sale a desmentir nada de eso,y aplicando la frase "el que calla,otorga",para mí es todo cierto,de lo contrario habrían salido a defenderse en persona las personas en cuestión,en especial CFK,el lugar de eso usaron una pobre bajada de línea en programas de escaso rating como 678 y Victror Jugo Corrales.

sep 2, 2013 9:21p.m.
avatar

Un gran ejemplo de lo que le acabo de decir a NATALY es lo que me sorprende cada día mas el hijo de Mauro Viale.

 

Para mi Mauro Viale es un periodista despreciable y mediocre, siempre recuerdo con una sonrisa aunque no me gusta la violencia, la piña que le tiró Samid por querer bardearlo, sin embargo el Hijo es un periodista impresionante, tiene un equilibrio en sus análisis en base a un cúmulo de información que no lo veo en personas mayores. Ese es el futuro que nos trae las buenas noticias que pese a padres que no supieron o no quisieron actuar correctamente, sus hijos con nuevos valores ponen en lugar a esos padres, garantizando que lo que viene es mucho mejor.

sep 2, 2013 9:13p.m.
avatar

NATALY QUERÍA FELICITARTE POR TU SENSIBILIDAD Y FUERZA PARA LA LUCHA.

 

DEMOSTRAS CADA DÍA Y CADA INTERVENCIÓN TUYA QUE LA JUVENTUD ES SANA Y TIENE MUCHOS VALORES Y QUE LOS YA GRANDES Y DEGASTADOS POR LAS FUERTES LUCHAS COMO YO, PODEMOS SONREIR ESPERANZADOS QUE EL FUTURO ES PROMISORIO CON PERSONAS COMO VOS.

 

SEGURAMENTE MUY PRONTO USTEDES TENDRÁN LA RESPONSABILIDAD DE DECIDIR EN NUESTRO PAIS Y ESTOY SEGURO QUE LO HARÁN MUCHISIMO MEJOR DE LO QUE LO HICIMOS NOSOTROS, SOLO TOMEN NUESTRO EJEMPLO PARA SABER LO QUE NO TIENEN QUE HACER  Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER QUE SEGURAMENTE LO TIENEN MUY CLARO.

UN GRAN CARIÑO PARA VOS

sep 2, 2013 9:05p.m.
avatar

La confianza es como una copa de cristal cuando se rompe es imposible volver a juntar los pedazos.

 

Victor Hugo Morales un periodista creíble y considerado una muy buena persona.

 

En realidad no se ni me interesa demasiado porque negoció con el gobierno su credibilidad y los que sabn dice que embolsó por eso 11 millones de pesos o dólares no recuerdo bien la información. El ratificó dicha circunstancia diciendo que el es un periodista muy caro.

Es curioso que diga que es caro y diga que tiene tendencia ideológica de izquierda. Algunos creemos que las ideologías de izquierda no tienen precio, pero parece que victor hugo morales no piensa igual.

 

Bueno finalmente vendió su credibilidad y ya no es de el y ni del que se la compró. La credibilidad es un valor intangible y permanece en el que cree y no el creido. El que cree finalmente decide si continuar creyendo o dejar de hacerlo y con Victor Hugo por mas que siga disfrazando su mercantilismo con floridos dialogos e intente disfrazar la realidad con sin numero de subterfugios de palabras grandilocuentes, finalmente la gente decide y ya decidió.

 

sep 2, 2013 8:26p.m.
avatar
Peligro !!! !!!!!....A los  k-k  les agarró un virus denominado (RECONOCITIS VERAZ).... que se caracteriza por hacer que la gente reconozca la verdad aunque se resista a hacerlo. Durante su efecto son capaces hasta de culparse de hechos y conductas sospechosamente reprochables. pero no se preocúpen... Este   virus  dura pocos meses.,...o sea que para el día ...27/10 estarán recuperados y volverán hacer y decir lo de antes!!!!!!!!.......XD!!!!!!...
sep 2, 2013 8:12p.m.
avatar
Insaurralde ahora se acuerda que hay inflación???
Sobre la inflación dijo:___>yo creo que es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es  igual ..indicó el intendente de Lomas de Zamora...
sep 2, 2013 7:21p.m.
avatar
Ayyyy...No comprendo aquí se realizán las campañas'??.políticas??? ups"..aquí?? es....
sep 2, 2013 7:13p.m.
avatar

“De la entrevista a macri del diario perfil

”Macri admite que el "círculo rojo" del establishment trabaja para debilitar al gobierno nacional"

El jefe de gobierno porteño reconoció que son los mismos que promovieron su alianza con Massa, pero aseguró que ese acuerdo termina el 28 de octubre.

se refirió a lo que llamó "el círculo rojo": un espacio formado por grupos de influencia que impulsaban una alianza del PRO con el Frente Renovador y el sciolismo, del que Macri no excluyó al multimedios Clarín.

El alcalde de la Ciudad sostuvo que el entendimiento alcanzado con el intendente de Tigre Sergio Massa para las PASO fue fruto de una necesidad coyuntural y que por eso "finalizará el 28 de octubre", un día después de las elecciones generales. En ese sentido, reconoció que el único objetivo de ese acuerdo con el massismo fue "ponerle un freno al kirchnerismo".

Sobre el enigmático "círculo rojo", Macri explicó que lo integran representantes de diferentes ámbitos del poder y algunos medios de comunicación. Sin dar nombres propios, remarcó que ese grupo está conformado "por personas del mundo del hacer, del pensar", y que su principal objetivo es juntar dirigentes de diferentes partidos para "frenar al kirchnerismo". A lo que agregó en su entrevista con Perfil:

También reconoció que los miembros del "círculo rojo" son los mismos que hace dos años lo quisieron juntar con el ex presidente interino Eduardo Duhalde.

El mandatario porteño subrayó que, a pesar de no poder concretar la alianza pretendida, estos sectores "hoy están tranquilos" porque consideran que en el gobierno de Cristina Fernández "hay debilidad".

Cuando el periódico Perfil le preguntó a Macri si el diario de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble integra ese armado, el alcalde no lo negó. "No lo personalizaría en alguien", se limitó a decir.

 

 

sep 2, 2013 7:12p.m.
avatar

A ver otra vez, aparentemente y a efectos practicos,y como era logico, ya empezaron los tiroteos entre mazza y macri, los egos pueden mas que la necesidad?

Es en serio que ahora es importante que massa diga quien es, adonde apunta, con quien esta de acuerdo, somos muchos los que esperamos opciones validas para definir nuestro voto , si debe dentro de dos años haber recambio, es preciso identificar que quiere , quien es cada uno, y que tipo de politica llevara adelante, sera mucho pedir que en vez de hablar todo el tiempo del gobierno esto, el gobierno el otro.......sigan igual si quieren, pero mechen

 un poco de lo que van a hacer o que apoyan los  politicos o partidos, cuales son los cambios que proponen o nadie tiene nada que decir a favor de los demas?......

por ultimo y para cerrar el tema de la corte, ojala se ilumine y falle a favor pero no creo que pase, seguiremos manteniendo el status del establishment

sep 2, 2013 7:02p.m.
avatar

En Twitter: @beletchenique
Insólito argumento para defender los asaditos K-k

"Vos te quedaste en el horror, vos querés que acá dejemos 34 edificios vacíos", acusó un funcionario de la Nación cuando lo increparon por las actividades -un asado y el ensayo de una murga- que estaban realizando dirigentes de la Secretaría de Derechos Humanos y militantes de la agrupación HIJOS en una zona del predio de la ex ESMA.

 


- "¿Sabés cuántos edificios hay en Auschwitz?", preguntó un exdetenido desaparecido.

 


- "Allá hubo exterminio, pero acá no se mató a nadie", respondió el integrante de la secretaria de Derechos Humanos.y luego hablan y súper hablan de los derechos humanos..no es contradictorio??? o son los K-k milícos encubiertos???,,,HmMm???,....


 

sep 2, 2013 6:33p.m.
avatar

Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga.

Cuando estaba a punto de comerla ,ésta  ,le dijó:

¿ Puedo hacerte una pregunta???.La serpiente respondió:

En realidad nunca contesto preguntas a mis víctimas ,,pero por ser tú te lo voy a permitir.Entonces la luciérnaga...preguntó....¿ yo te hice algo??...No  respondió la serpiente

¿Pertenezco a  tu cadena alimenticia'?...Preguntó  la luciérnaga..No respondió la serpiente....

Entonces ¿ por qué me quieres comer???...inquirió la luciérnaga...(Porque no soporto verte brillar) respondió la serpiente.......

sep 2, 2013 6:25p.m.
avatar

Estimado marcos

Estás totalmente equivocado.

Decias: Alberto, la libertad de expresión , no debe ser ni mucha ni poca , solamente debe ser "libertad de expresión", nadie puede decir : NUNCA HUBO MAS LIBERTAD QUE AHORA,,...... O HAY O NO HAY !!!!!!,,

MARCOS VOS EN ESTOS MOMENTOS TENES TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO PARA DECIR QUE CRISTINA ES LA MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, QUE NUNCA ESTUVIMOS MEJOR QUE CON ESTA PRESIDENTE; QUE POR SU INTELIGENCIA OPACA A MADAME CURIE. QUE AEROLINEAS NO ES UN GASTO SINO QUE LLEVA NUESTRA BANDERA ORGULLOSA POR EL MUNDO QUE POR ESO NO HAY AGUA PARA LA GENTE DEL NORTE, BUENO ES UN DETALLE.

Pues claro si no queres ver todo lo bueno que nos está dejando este gobierno y lo queres transformar en algo negativo ahí ya la cosa pasa a mayores y sería libertinaje para eso están nuestro abnegados represores que custodian este blog para ponerte en tu lugar pero necesitan una ley para que todos los libertinos sean puestos a buen resguardo.

Esa es la idea

Un abrazo amigazo 

Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
el autor de este blog
  • Blog de Reynaldo Sietecase en MSN¿Quién es Reynaldo Sietecase?

    Periodista, escritor, cazador de historias... Así es Reynaldo Sietecase, bloguero exclusivo de MSN. Hacé clic y conocé más sobre su carrera. Seguilo en Twitter: @Sietecase

sietecase en twitter
Aprender más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas

Anclar tu página de MSN es muy fácil


Arrastrá la mariposa de MSN desde:

  • La barra de anclaje
  • El cuadro de la dirección web
  • o la pestaña del explorador

a la barra de tareas de Windows al final de tu pantalla

  • Ventajas de anclar MSN

Las ventajas de anclar MSN


Anclando MSN a tu barra de herramientas podés ir directamente a tus secciones favoritas de MSN

  • Abrí tus secciones favoritas de MSN directamente desde tu barra de tareas de Windows
  • Recibí notificaciones en tiempo real sobre las últimas actualizaciones de MSN
  • Anclá todas las secciones que quieras y accedé a ellas sin necesidad de abrir tu exlplorador primero