Anclar tu página de MSN es muy fácil
Arrastrá el ícono hasta la barra de herramientas para anclarlo en esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog de Reynaldo Sietecase en MSN

El juego de los ignorantes

por Reynaldo Sietecase mar 25, 2013 9:10a.m.

—Proceda.

 

Ésa es la palabra que eligió Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004 para indicarle al entonces jefe de Ejército, Roberto Bendini, que descolgara de la galería de retratos del Colegio Militar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, ex directores de esa institución. El ex presidente había planeado cuidadosamente la escena. Era consciente de su carga simbólica. Horas después participaría del acto de apertura de la ex ESMA.

 

Un grupo autodenominado Agrupación Kirchnerista de Izquierda realizó el 24 de marzo pasado en plena Plaza de Mayo un juego llamado “Bajá tu propio cuadro”. Con una silueta del ex presidente y la palabra “proceda”, invitaban a descolgar cuadros de dirigentes políticos y periodistas. Entre otros, había cuadros con fotos de Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mirtha Legrand, Eduardo Buzzi y Mauricio Macri.

 

¿Qué tiene que ver Videla con Lanata o Bignone con Buzzi? Los dos militares comandaron un plan de exterminio de opositores y robos de bebés. Lanata y Buzzi son críticos del gobierno nacional. Comparar a dictadores con dirigentes de la democracia y periodistas, no importa cuál sea su posición ideológica o política, revela el nivel de ignorancia y estupidez de los organizadores de semejante parodia. El “juego”, si se lo puede llamar de esa manera, es un verdadero retroceso democrático, una movida autoritaria inaceptable.

 

Complementariamente trivializa el gesto original de Kirchner. Lo banaliza. Aquella mañana del 24 de marzo de 2004 afirmó: “Nunca más tiene que volver a subvertirse el orden institucional”. Lo escuchaban generales, oficiales y cadetes. Fue el anuncio de una nueva etapa. Y esa propuesta implica, entre otras cuestiones, no señalar como “enemigos” de la democracia a quienes no lo son.

 

Es mucho lo que se avanzó desde 1983. La solicitada del gobierno porteño en adhesión al Día de la Memoria, va en ese sentido. Todas las fuerzas políticas repudian el golpe del 76 y sus nefastas consecuencias.

 

El Día de la Memoria no tiene dueño. Tampoco la defensa de los derechos humanos. De hecho Kirchner había hecho poco y nada antes del 2003 y eso no invalida el impulso que le otorgó a los juicios cuando ingresó a la Casa Rosada. La división en los actos de repudio al último golpe militar sólo puede alegrar a los que no quieren que este proceso concluya con Memoria, Verdad y Justicia.

 

Foto gentileza Perfil.com

87Comentarios
sep 1, 2014 3:09p.m.
avatar
Lanata dejo de ser un critico y se transformó en un personaje de dudosa honestidad. es una pena, porque muchos lo escuchabamos. respeto sin embargo a Asís, por ejemplo, un simpatico opositor, picaro, inteligente, original y encima escribe de **** madre. no es dificil imaginar que en la historia,  Lanata va a ocupar el mismo lugar que neustadt.
sep 1, 2014 3:09p.m.
avatar
Lanata dejo de ser un critico y se transformó en un personaje de dudosa honestidad. es una pena, porque muchos lo escuchabamos. respeto sin embargo a Asís, por ejemplo, un simpatico opositor, picaro, inteligente, original y encima escribe de **** madre. no es dificil imaginar que en la historia,  Lanata va a ocupar el mismo lugar que neustadt.
abr 21, 2013 6:32p.m.
avatar
Y que hay de la catarsis que tenemos que hacer lo que apoyamos el movimiento nacional y popular, no entender que somos agredido como choripaneros todo el tiempo, el monopolio agrediendo y guionando a todos los cipayos periodista de clarín mas los que están  arrodillado a la búsqueda de un lugar como el consiguió Jorge Larrata. Esto no debe ser criticado y sino mira bien a Jorge Larrata  y mira  como insulta a la democracia, a la Presidenta y a los que vamos a poner el pecho para defenderla!
abr 3, 2013 12:44p.m.
avatar
SITECASE A VOS TE AGARRO EL SINDROME DE LANATA LO LLAMAS PERIODISTA PARA MI ES UN MENTIROSO PROFECIONAL SINO DECIME DE LAS ULTIMAS NOTAS QUE HIZO DONDE ESTABA LA VERDAD, DEJATE DE **** ESTAS TORCIENDO HERMANO
abr 3, 2013 9:32a.m.
avatar
parece q la complicidad civil con la dictadura se le escapo por la ventana...ademas cuando se tilda a la gente de negros y militontos se recoje lo q se siembra...

abr 2, 2013 1:56a.m.
avatar
está muy bien definido rey, yo apoyo a este gobierno, soy kirchnerista y da verguenza lo que hicieron estos "militantes". Pero esto también es kirchnerismo, y del bobo. haganse cargo. Ahora, no metan en la misma bolsa de Lanata a el autor de este blog, y menos por recelo ya que no se pone la Kamiseta
mar 30, 2013 9:26a.m.
avatar
La verdad que este país a nivel periodístico es lamentable en la actualidad. No podes leer una nota y que no se te caigan los ojos de la vergüenza. En periodistas de gran talento. Me gusta mucho este gobierno,pero no pierdo la objetividad,trato de conservarla,de pulirla,de hacer ejercicio de ella. Recuerdo a Reynaldo,Lanata,sloto...pero solo puedo recordarlos. Y no porque sea evidente que no estamos en la misma vereda,eso no importa,sino porque se les nota la mentira. Sietecase diciendo que el día de la memoria no tiene dueño. Si vivís y trabajas en mi pais,si sos un profesional de la tinta entonces tenes el deber de no traicionarte. Si capo,el dueño es este gobierno que le puso un día en el calendario,que lo hizo feriado para que miles y miles se pregunten ¿ Que es hoy ? así lo resumen los mas chicos,en esa pregunta. Y uno lo explica y la historia se va transformando. Sinceramente me decepcionan periódisticamente todos,absolutamente todos. Hasta Víctor hugo que es de los mios pero no hay una sola autocritica. Señores pónganse la moral otra vez en el alma así se inspiran un poco. Independientemente de la ideología o del apoyo a este modelo. Hagan algo como antes,que lindo era ese periodismo con el que crecí en mi adolescencia. El país se incendiaba,mis viejos estaban sin laburo,no había actos de memoria en mi localidad,pero ustedes estaban ahí donde uno siempre sabia que los iba a encontrar. Y ahora que mis viejos tienen laburo,ahora que mi viejo va a una plaza y se emociona ante la inmensa juventud,ustedes están en otro lado,10 años atrás si alguien nos contaba esto le hubiéramos dicho: anda a cagar,****.
mar 29, 2013 4:48p.m.
avatar
la trampa en que cae la izquierda en banalizar todo acto simbólico que tenga que ver con el kirchnerismo ,es tan burda que a eso yo llamaría ignorancia plena ....ahora la pregunta es  ¿quien extiende la red para que los distraídos caigan en la trampa ? ...LA DERECHA ?.....
ES FUNCIONAL ESTA IZQUIERDA A LA DERECHA ....por ahí anda la cosa....... 
mar 28, 2013 11:32p.m.
avatar
Bajaron el cuadro de Videla pero subieron el cuadro de Monsanto,BarrikGold,Xstrata,Petrobras,Chevron,Proyecto X de gendarmería para espionaje,Ley antiterrorista que pidió EEUU.. En fin cuantos nuevos cuadros horribles han subido los K y faltan los fondos buitres,FMI,BID,y el peor cudro el de la inflación y represión con patotas y judicialización de las protestas, militarizando las huelgas obreras que luchas por salario contra la inflación. Todos estos cuadros son mas importantes que los que pusieron y a mi me gustaría bajarlos y a UD?
mar 27, 2013 5:59a.m.
avatar

Se que no tiene nada que ver, pero es el único medio que tengo para decirlo.

Sietecase, hace minutos en la radio decías que este gobierno da aumentos a través

de las paritarias. Te cuento de febrero 2012 a febrero 2013 mi sueldo tuvo

un aumento del 21%, sabés cuanto aumentó la docena de facturas, que antes

consumía todos los domingos, ahora lo hago domingo por medio: 36%.

Aunque en el título de esta nota dice Ignorantes, te cabe justo, respecto

a precios y sueldos. Otra, ir a ver si la merluza está al precio oficial en el mercado

central es una tomada de pelo....

mar 26, 2013 8:53p.m.
avatar

Nataly, usted es la niña (dicho con cariño) mimada de quienes valoramos su coraje y belleza, le pone un toque más delicado a toda discusión y se pueden ver entre tantas piedras, algunas rosas. ;-) Saludos!

mar 26, 2013 8:52p.m.
mar 26, 2013 7:03p.m.
avatar
Gabrielo usted está resentido porque quiso hacerse del vivo y el tiro le salió por el trasero. ¿Recuerda cuando quiso embaucarnos con su cuenta "hombre sin barba" ? Usted ha quedado en evidencia y ahora pierde el tiempo en sostener una mentira. Yo también podría decir que usted, supernabo y opinapich...s son el mismo inoperante y vulgar comentarista, difieren en su producción de acuerdo a los litros de vino que tenga en la sangre. Comienza con supernabo, y cuando su curda va en aumento, activa la cuenta gabo para terminar en opina pich... el colmo de la vulgaridad y la obsecuencia. Como ha visto soy magnánimo con usted y lo colocó en el medio. Es decir que usted es mediocre. Quítese las antiparras si quiere claridad. ¿Está claro?
mar 26, 2013 6:45p.m.
mar 26, 2013 6:33p.m.
avatar

"El “juego”, si se lo puede llamar de esa manera, es un verdadero retroceso democrático, una movida autoritaria inaceptable.

Complementariamente trivializa el gesto original de Kirchner. Lo banaliza."

Ocurre que el modelo en que se inspiran ha sido una actitud BANAL. ¿Qué necesidad había de quitar los cuadros? Se supone que somos MADUROS y conscientes y una simple figura de una persona no nos hará daño pues tenemos consciencia y memoria de los acontecimientos ocurridos en nuestro país. El gesto del ex presidente ha sido un gesto infantil. Y sus seguidores por lo visto llevan ese gesto a su máxima expresión. Los malos ejemplos son más fáciles de imitar y sobrepasar.

Ojo, que esto no es un juego porque están señalando desde ahora sus posibles víctimas futuras, ya hemos vivido estos desencuentros cruentos en años pasados. Este gobierno en lugar de propiciar la imparcialidad histórica y la aceptación de las experiencias traumáticas vividas, fomenta al contrario, el enfrentamiento y el rencor involucrando a jóvenes generaciones que ignoran totalmente lo que se ha vivido en aquellos años, lanzándolos a tomar partido y a estimular el odio entre hermanos. Lamentable... pero real.

mar 26, 2013 6:31p.m.
avatar

El flamante gobierno obtuvo el beneplácito de todos los partidos políticos, los mismos partidos y sectores que hoy pujan por figurar en las demagógicas “marchas de repudio al golpe”.

De las 1.697 intendencias vigentes en la gestión de Videla, solo el 10% eran comandadas por miembros de las FF.AA.; el 90% restante, por civiles repartidos del siguiente modo: el 38% de los intendentes eran personalidades ajenas al ámbito castrense, de reconocida trayectoria en sus respectivas comunas, y el 52% de los municipios era comandado por los partidos tradicionales en el siguiente orden:

“La UCR, con 310 intendentes en el país, secundada por el PJ (partido presuntamente “derrocado”), con 192 intendentes; en tercer lugar se encontraban los demoprogresistas con 109, el MID con 94, Fuerza Federalista Popular con 78, los democristianos con 16 y el izquierdista Partido Intransigente con 4”. (10)

La habilidad de los partidos políticos y sofistas coyunturales en hacerse los distraídos con respecto a las responsabilidades y cargos ocupados en el gobierno de facto ha provocado que las nuevas generaciones crean falsamente que el gobierno del Proceso cayó de un meteorito y se instaló mágicamente en el poder “contrariando la voz del pueblo”.

Tanto la prensa internacional como los diarios más relevantes de la época apoyaban con fervor a las nuevas autoridades. Los siete jueces que en 1985 juzgaron a los comandantes fueron funcionarios judiciales del Proceso, y el fiscal de aquel polémico juicio, el Dr. Julio Strassera, fue nombrado fiscal y luego juez, precisamente, por Videla.

No se conoce ninguna denuncia por “violaciones a los derechos humanos” efectuada por estos hombres del derecho durante su desempeño como funcionarios de la “dictadura genocida”. El redactor del libro Nunca Más y presidente de la Conadep, Ernesto Sábato, almorzaba distendidamente con Videla, lo adulaba en público, apoyó el Mundial 78 y respaldó la guerra de Malvinas.

En la población, el consenso sobre el Proceso no fue fugaz. Duró varios años. A pesar de la personalidad fría y poco carismática de Videla, al jugarse el Mundial de Fútbol en 1978, éste acudió a las canchas en seis cotejos, en los cuales fue ovacionado por la multitud. Cuando la selección nacional se alzó con el título, miles de ciudadanos fueron a festejar, no al Obelisco, sino a la puerta de la Casa de Gobierno, y Videla debió salir al balcón a saludar a la multitud que lo aclamaba.

Sólo al comenzar la década del 80, y ante la crisis del petróleo internacional que mermó el boom del consumo que se estaba viviendo, el malhumor social empezó a vislumbrarse, pero no por las publicitadas “violaciones a los derechos humanos” acaecidas en la guerra antiterrorista, sino por las abruptas oscilaciones que estaba padeciendo el tipo de cambio monetario.

No cabe ninguna duda que el gobierno de facto cometió muchos errores realmente graves en diversas áreas. Pero de allí a comprar y repetir alegremente la historieta promovida por la propaganda kirchnerista (la cual es a su vez auxiliada por el aplauso de la “oposición”) es un acto de irresponsabilidad historiográfica y de hipocresía política.

Notas:

1) Citado en Responsabilidad Compartida, García Montaño (diario “La Opinión”).

2) Crítica a las Ideas Políticas Argentinas, Juan José Sebreli.

3) De Isabel a Videla, Carlos M. Turolo.

4) Ob. Cit. Juan José Sebreli.

5) Verbitsky de La Habana a la Fundación Ford, Carlos Manuel Acuña.

6) La Mentira Oficial, Nicolás Márquez.

7) La Mentira Oficial, Nicolás Márquez.

8) Los Increíbles Radicales, M. H. Laprida.

9) Ob. Cit. García Montaño, “La Voz del Interior”.

10) diario “La Nación”, 25 marzo 1979.

11) Otros datos fueron obtenidos del libro La Subversión, la Historia Olvidada – AUNAR.

mar 26, 2013 6:30p.m.
avatar

 

Respecto de la guerra antisubversiva, suele argumentarse que la solución podía venir no ya por un “golpe”, sino a través de una “salida política”, tanto sea a partir de un juicio político o de nuevas elecciones.

Pero las posibilidades de “juicio político” se hallaban totalmente obstaculizadas (el PJ, que tenía mayoría parlamentaria, no quería “derrocar” abiertamente a la viuda de Perón) y, además, el hecho de pensar en que otro gobierno de jure iba a solucionar el caos terrorista e institucional no dejaba de ser una noble pero ingenua expresión de deseos, desmentida por la experiencia. Ya habían pasado ininterrumpidamente cinco presidentes de jure (Cámpora, Lastiri, Perón, “Isabelita” y, tras su “licencia”, Luder), sin que ninguno pudiera efectuar una sola condena a ningún guerrillero (por el contrario, fueron amnistiados en mayo de 1973).

Otro slogan de la tan insistente como omnipresente Mentira Oficial es mencionar la cercanía entre la intervención cívico-militar y las elecciones (ante el caos, se había adelantado la fecha en que debían sustanciarse, fijándose el mes de octubre de ese año).

Cabe preguntarse: ¿quiénes eran los candidatos presidenciales del PJ, la UCR y el resto de las fuerzas? ¿Quiénes estaban en campaña? ¿A quiénes beneficiaban las encuestas? ¿Estaba confeccionado el padrón electoral? En efecto, no había candidatos ni campaña ni clima electoral, porque nadie quería ir a elecciones y todos, activa o pasivamente, esperaban ansiosos que las FF.AA. reemplazaran de una vez al gobierno decadente. Como si la guerra civil y el desgobierno fueran poco, los números económicos se desplomaban y la hiperinflación (según informe de FIEL) (7) arrojaba una proyección anual del 17.000% para 1976.

Los días previos al 24 de marzo, las declaraciones de personalidades y las notas de los diarios reflejaban el clima de terror y el desgarrador pedido de cambio de gobierno. “La Opinión”, a la sazón dirigido por el actual Canciller Héctor Timerman publicaba: “Un muerto cada cinco horas, una bomba cada tres” (19/03/76).

El 20, el mismo diario informaba: “Prácticamente un 90% de los argentinos habla hoy de la proximidad de un golpe de estado”. Ese día, el dirigente justicialista Jorge Antonio manifestaba: “Si las FF.AA. vienen para poner orden y estabilidad, bienvenidas sean”.

Francisco Manrique, presidente del Partido Federal (por entonces la tercera fuerza electoral), afirmó: “Estamos asistiendo al sepelio de un gobierno muerto, al desalojo de una pandilla” (8).

El 21 de marzo, “Clarín” informaba: “Los legisladores que asistieron al Parlamento se dedicaron a retirar sus pertenencias y algunos solicitaron un adelanto de sus dietas”; el mismo día “La Prensa ” informaba: “Hubo 1.358 muertos desde 1973 por acciones terroristas” .

Al día siguiente (22 de marzo), el senador Fernando de la Rúa arremetió: “Es increíble que la presidente, que proclama su afición a los látigos, ni siquiera desmienta que su ex ministro y principal consejero, López Rega, siga alojado en su quinta madrileña, convertida en aguantadero de un prófugo de la justicia” (9). El 23, otra vez el diario de Héctor Timerman ”La Opinión” titulaba: “Una Argentina inerme ante la matanza”, y agregaba: “Desde el comienzo de marzo hasta ayer, las bandas extremistas asesinaron a 56 personas”; esa fecha, ” La Razón ” redundaba: “Es inminente el final. Todo está dicho”.

Llega el 24 de marzo. Ante tal desconcierto, la Junta de Comandantes, acompañada y respaldada por toda la ciudadanía y los partidos políticos (incluyendo al PC), debió hacerse cargo de la conducción del país en medio de la guerra civil desatada por las bandas terroristas. Sin disparar una sola bala, las nuevas autoridades sustituyeron pacíficamente a “Isabelita”. La consigna no era destruir las instituciones, sino conservarlas; no se pretendía quebrar el “estado de derecho” (como si hubiese uno), sino recomponer el “estado de deshecho”.

mar 26, 2013 6:03p.m.
avatar

En las primeras semanas de 1976, la guerra civil dominaba la escena y el gobierno de María Estela Martínez de Perón era impotente para controlarla. Ni el oficialismo quería seguir haciéndose cargo de una situación inmanejable ni la oposición quería reemplazarla.

Todos tenían los ojos puestos en las Fuerzas Armadas, para que solucionasen de oficio lo que la dirigencia política no sabía ni podía ni quería resolver.

El 27 de febrero, el comité nacional de la UCR publicó la siguiente declaración desestabilizadora: “El país vive una grave emergencia nacional… ante la evidente ineptitud del Poder Ejecutivo para gobernar… Toda la Nación percibe y presiente que se aproxima la definición de un proceso que por su hondura, vastedad e incomprensible dilación, alcanza su límite” (1). Desde meses antes, “el general Viola mantenía conversaciones con Balbín y Antonio Tróccoli. Juan Carlos Pugliese, futuro ministro de Alfonsín, defendía en 1975 la actuación del general Menéndez en Córdoba” (2).

Renombrados dirigentes de la oposición y del propio peronismo confabulaban en reuniones con militares y “hasta sindicalistas como Casildo Herreras iban a verlo a Videla para decirle que, aunque en público no podían declararlo, también ellos consideraban que el gobierno era un desastre, que eran sus amigos y que deberían tenerlos en cuenta después del golpe si finalmente lo llevaban a cabo…Lorenzo Miguel, por su parte, visitaba al almirante Massera… Hasta el veterano dirigente radical Ricardo Balbín celebró una reunión secreta con Videla en una casa neutral. Allí… (Balbín) le espetó sin rodeos: “General, ¿van a dar el golpe?…Si van a hacer lo que yo pienso, háganlo lo antes posible; evítenle al país esta lenta agonía. Yo, como político, no voy a aplaudirlo, pero tampoco pondré piedras en el camino” (3).

El terrorismo sacaba provecho del desbarajuste institucional. Cometía salvajes asesinatos, mientras la clase política, para no contrariar la opinión popular, proclamaba desembozadamente la necesidad de orden y alababa sin cortapisas a las FF.AA. Hasta el Partido Comunista, el 12 de marzo, “reiteró su propuesta de formación de un gabinete cívico-militar” (4).

Los días previos al 24 de marzo, los terroristas asesinaron a personalidades de muy alta envergadura, entre ellos el empresario Héctor Minetti, el coronel Héctor Reyes, el sindicalista Adalberto Giménez y, el 15 de marzo, en espectacular atentado explosivo en la playa del edificio Libertador, muere Blas García y resultan heridos 23 personas: “Verbitsky (Horacio) fue acusado de ser el conductor de ese atentado, durante el proceso promovido por el fiscal Juan Martín Romero Victorica en 1992″. (5)

Los legisladores reconocían el caos y ratificaban su incapacidad de enfrentar la crisis.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sánchez Toranzo, afirmaba: “Doloroso es el precio que pagan los hombres de armas en el cumplimiento de los deberes que la hora les impuso. Que este sacrificio no sea en vano por la renuencia de la civilidad” (6); la entonces diputada Nilda Garré (hoy ministra de Inseguridad) denunciaba: “Las cotidianas desapariciones… y tantos otros hechos similares vienen formando un siniestro rosario de crímenes miserables que se suceden sin que un solo culpable sea identificado”.

El senador radical Eduardo Angeloz, con esa imprecisión tan inherente a su partido de pertenencia arengaba: “Alguien tiene que dar la orden… alguien tiene que decir basta de sangre en la República Argentina”. Pero la expresión más clara de lo que la clase política podía dar fue del diputado Molinari: “¿Qué podemos hacer? Yo no tengo ninguna clase de respuesta”.

El líder máximo de la UCR, Ricardo Balbín, 48 horas antes del 24 de marzo, afirmó: “Hay soluciones, pero yo no las tengo”. Ello no hizo más que verbalizar lo que se venía haciendo detrás de las cortinas: instigar a las FF.AA. a tomar la iniciativa.

mar 26, 2013 12:46a.m.
avatar
como es?...los KIRCHNER hicieron negocio "sucio" en la dictaruda con la ley 1050 creada por el fallecido HOZ, y sin embargo no veo ningún cuadro de ellos..................
mar 25, 2013 9:28p.m.
avatar
Lo que no se dijo es que desde años anteriores la izquierda hacía el acto mas temprano porque no permitían que se lean denuncias de violaciones a derechos humanos de hoy.El gobierno montó una provocación al prohibir el lugar por organizar desde temprano actividades para que nadie ingrese a la plaza.El gobierno democrático que mas procesamientos judiciales tiene contra militantes sociales es éste gob. También tiene el record de casos de gatillo fácil y superpoblación carcelaria.En educación los números son desastrosos.La deuda externa que dejó Martinez de Hoz la paga éste gobienro.Los capitanes de la industria subsidiada por éste gobierno quienes sacaron a los milicos de los cuarteles y los pusieron en las fábricas en el 76.La ley "antiterrorista" de bush y obama la votó éste gobierno.Usó para procesar y reprimir ambientalistas que protestaban contra las mineras contaminantes.Para tapar ésto el gob no kizo otro acto de la izquierda.

Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
el autor de este blog
  • Blog de Reynaldo Sietecase en MSN¿Quién es Reynaldo Sietecase?

    Periodista, escritor, cazador de historias... Así es Reynaldo Sietecase, bloguero exclusivo de MSN. Hacé clic y conocé más sobre su carrera. Seguilo en Twitter: @Sietecase

sietecase en twitter
Aprender más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas

Anclar tu página de MSN es muy fácil


Arrastrá la mariposa de MSN desde:

  • La barra de anclaje
  • El cuadro de la dirección web
  • o la pestaña del explorador

a la barra de tareas de Windows al final de tu pantalla

  • Ventajas de anclar MSN

Las ventajas de anclar MSN


Anclando MSN a tu barra de herramientas podés ir directamente a tus secciones favoritas de MSN

  • Abrí tus secciones favoritas de MSN directamente desde tu barra de tareas de Windows
  • Recibí notificaciones en tiempo real sobre las últimas actualizaciones de MSN
  • Anclá todas las secciones que quieras y accedé a ellas sin necesidad de abrir tu exlplorador primero