07/05/2013
Estados Unidos: rescatan a tres mujeres secuestradas hace 10 años

Sucedidó en la ciudad Cleveland (Ohio). En la foto se ve a Amanda Berry y Georgina DeJesus, dos de las tres mujeres desaparecidas hace una década



Sucedidó en la ciudad Cleveland (Ohio). En la foto se ve a Amanda Berry y Gina DeJesus, dos de las tres mujeres desaparecidas hace una década (© AP)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 11Siguiente
Galerías relacionadas

Tres mujeres, llamadas Amanda Berry, Georgina Dejesus y Michelle Knight, fueron rescatadas de una casa en la ciudad de Cleveland (Ohio), luego de estar desaparecidas casi por una década. Luego de que una de ellas gritara por ayuda desde detrás de la puerta de la vivienda donde estaban secuestradas, un vecino de la zona derribó la entrada del lugar y logró sacarlas de su cautiverio.

Amanda Berry desapareció cuando tenía 16 años en 2003. Gina DeJesus literalmente se la tragó la tierra con apenas 14 años en 2004. Michelle Knight tenía 20 años cuando no se le vio más en 2002. Este lunes fueron halladas en una casa de la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos, según confirmó la policía.

Las autoridades arrestaron a tres personas, acusadas de ser los posibles responsables de este secuestro. Uno de ellos fue identificado como Ariel Castro, de 52 años, propietario de la vivienda donde fueron encontradas las tres mujeres.

Tal como indica la corresponsal de la BBC Jane Little, las tres jóvenes habían sido dadas por muertas e incluso una de las madres aseguraba tiempo atrás que su hija había sido vendida como esclava.

En una llamada telefónica hecha a la policía, Amanda Berry identificaba a su secuestrador a solo minutos de haber escapado. 'Me secuestraron, he estado desaparecida por diez años', dijo al operador del 911, el número de emergencias. 'Estoy aquí, soy libre ahora'.

Minutos antes, un vecino llamada Charles Ramsey la escuchó gritar detrás de la puerta de la vivienda donde vivía retenida. Ramsey tuvo que derribarla a patadas para liberarla. 'Suerte que la puerta era de aluminio, de esas baratas. Pudo saltarla con su hija', aseguró.

Al parecer Berry tuvo una niña en cautiverio. La última vez que se supo de ella fue en abril de 2003 cuando llamó para decir que alguien la llevaría a casa desde el Burger King donde trabajaba. En 2004, DeJesus desapareció poco después de salir de su escuela.De Knight, la tercera de las mujeres, sus familiares pensaron que había abandonado su hogar a consecuencia de un enfado por haber perdido la custodia de su hijo.

El alcalde de la ciudad, Frank Jackson, dijo en un comunicado que aún 'hay muchas preguntas por responder' en relación al caso.

Las tres mujeres están libres y recibieron atención médica.

(BBC)

39Comentarios
may 7, 2013 1:07p.m.
avatar

 

NO ENTIENDO CÓMO UNA PERSONA, SEA HOMBRE O MUJER PUEDE COMETER UN ACTO TAN BAJO Y VIL. SOY UN HOMBRE Y ESTE CASO DE DESHUMANIZACIÓN ME HA CONMOVIDO TÁNTO QUE NO HE PODIDO EVITAR LLORAR. GRACIAS A DIOS ESTAS TRES VALIENTES MUJERES HOY ESTÁN LIBRES, PERO A ESTOS DESALMADOS SE LES DEBE RECLUIR EN LA CARCEL POR EL RESTO DE SUS VIDAS SIN DERECHO SIQUIERA A RECIBIR VISITAS DE NADIE

may 7, 2013 1:24p.m.
avatar
ESTO PASA PORQUE LA POLICIA ES INEFICIENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!!. RASTREAN UN TIEMPO DETERMINADO Y LUEGO ABANDONAN LA BUSQUEDA DANDO POR DESAPARECIDAS A LAS PERSONAS EN CUESTION!!.
may 7, 2013 1:27p.m.
avatar
DESAPARECE ALGUIEN Y HAY QUE ESPERAR 48 HORAS PARA HACER LA DENUNCIA!! EN ESE LAPSO PUEDE TERMINAR PASANDO CUALQUIER COSA Y NO ATIENDEN EL RECLAMO!!.
may 7, 2013 3:12p.m.
avatar

es verdad, cadena perpetua, sin visitas, y a trabajos forzados, en canteras o en minas, donde se mueren de a poco, y ademas un aliciente para marita veron, que hace mas de diez años que desaparecio, grande el estado, que no se ocupa de nada

 

may 7, 2013 12:26p.m.
avatar
PATAN DEJENERADO DEBEN DARLE CADENA PERPETUA
may 7, 2013 2:55p.m.
avatar
esperanza nos quedan de tantas chicas desaparecidas en ARGENTINA.
may 7, 2013 11:36a.m.
avatar

Un chabon de ese tipo no merece ni perdon Y no merece vivir!!

 

may 7, 2013 3:38p.m.
avatar
Los peores delincuentes, los mas enfermos, los crimenes mas retorcidos, etc, etc, no estan en un pais "tercermundista".
Cada semana escucho una barbaridad diferente, ya sea q un nene d 5 mato a su hermanita de 2 con un rifle o q un tipo se puso loco y mato a un monton d gente, o q cometen un atentado en una maraton, o podria seguir eternamente con cuanta porqueria se le pueda ocurrir a una mente enferma. 
ESO PASA EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, están mal de la cabeza, realmente mal!!
Y es todas las semanas una noticia de este calibre.
Aca en el resto de  nos consideran unos barbaros, atrasados, brutos, poco mas dirian q estamos con las plumas en la cabeza.
QUIEN ES MAS BARBARO??? QUIEN TIENE UNA SOCIEDAD MAS CORRUPTA?
Aquellos q piden legalizar el matrimonio homosexual? o aquellos q son racistas hasta con su propio presidente? 
may 7, 2013 12:18p.m.
avatar
Manor mal no fue en Macondo porque de seguro meten preso al señor por dañarle la puerta al secuertrador
may 7, 2013 5:16p.m.
avatar
es un deprabado, carcel de por vida....les quito diez años de sus vidas a esas pobres chicas....
may 7, 2013 2:56p.m.
avatar
el tipo es un reverendo h. de una burra sifilítica, pero espero que con esto se vayan dando cuenta de la dominación que ejercen estos yanquis malditos haciéndole creer al mundo que su país es perfecto, donde estaba c i s o todos esos programas **** que encuentran a un culpable en base al pelo de un perro disecado???

te usa es uno de los  países mas inseguros del mundo, donde si no te mata el ladrón o el policía para justificar un arresto te mata el estado para justificar una guerra para favorecer los negocios de algunas corporaciones. 
may 7, 2013 3:29p.m.
avatar
MAL NACIDOS DE MIERDA!...OJALA SE PUDRAN EN LA CARCEL!!.. DIOS CADA DIA SE VE MAS MIERDA...

may 8, 2013 5:24p.m.
avatar
la policia no solo es ineficiente en la mayoria de los casos es COMPLICE  


may 7, 2013 3:14p.m.
avatar

es lo que se esperaba, y trabajos forzados

 

may 7, 2013 4:35p.m.
avatar
Aquî ò en donde sea la justicia,policia,todo eso es la misma M.....,con diferente olor!!!!!!!!








may 9, 2013 6:00p.m.
avatar
para mi hay ke matarlos a ese tipo de personas que hacen eso. yo los pondria conta el paredon y pufff listo a otro tema y lo televisaria.
may 7, 2013 6:34p.m.
avatar
cada dia no se  puede una dejar de sorprender por las acciones de las personas .como la conducta de un hombre se convierte en un acto de destrucción .............siempre hay que tener en cuenta que las personas no son lo que parientan .atentamente momes

may 8, 2013 7:33p.m.
avatar
Aberrante, en un mundo donde se busca la libertad y la justicia social
may 11, 2013 7:13p.m.
avatar
Otros casos como el de Marita Verón, quién sabe si no la tienen por ahí...viva, explotándola de alguna manera
avatar
no pueden seguir existiendo cosa como estas por favor la ley, los jueces revean la situacion en que puede estar expuesta cualquier mujer.gracias sofia
Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres