10/12/2013
Postales de la fiesta de la democracia

30 años de democracia



Cristina Kirchner (© Télam)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 8Siguiente
Galerías relacionadas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia de conmemoración por los 30 años de la democracia en la República Argentina en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.

"Los argentinos vivimos en democracia y en paz los 365 días del año. Por eso tomé la decisión de llevar adelante este acto. En honor a los que pelearon y cayeron. En honor a los que pelearon y ya no pelean más. A los que siguen peleando. A todos. También en nombre de Néstor", aseguró Cristina.

"Tengo una sola certeza: todo lo que falta lograr, todo lo que nos falta hacer, sólo se puede hacer en democracia. Respetando la Constitución. El que crea que hay un camino alternativo que no se disfrace de cordero, que lo diga", concluyó la mandataria.

132Comentarios
dic 10, 2013 7:11p.m.
avatar
desde la distancia, no comprendo del todo que pasa... lo que yo veo desde el otro lado del oceano (escribo desde España) que todo es politizado y que se están retroalimentando los enfrentamientos para un caos social que nos haga tener miedo... y si gana el miedo otra vez, perdemos todos otra vez. Una democracia consciente llora a gritos toda latinoamérica... educación libre! organización comunitaria autosustentable y consciente... inteligencias múltiples que se complementen para generar estructuras (que derriben el circo del capitalismo y el materialismo antropológico que nos domina realmente) que nos permitan vivir en paz, en convivencia armónica... con una nueva consciencia sobre el trabajo y el intercambio económico...
dic 10, 2013 7:20p.m.
avatar
Realmente me asombra que en estos momentos . Después de mas de ocho muertes y varios saqueos diga que vivimos en paz , Que diga en democracia cuando gobierna con decretos . Que hable de respetar la constitución cuando no respeta los fallos de la justicia . Que cuando un fiscal  investiga su entorno o sus bienes lo separa o hace separar del cargo como vera no me disfraso de cordero y lo digo pero no tema . No milito en política pero la analizo y no puede engañarme espero que la ayude a corregir sus errores   
dic 11, 2013 9:35a.m.
avatar

NATI BONGIOVANI, EN REALIDAD LO QUE SUCEDE ES LO MISMO DE SIEMPRE, LOS QUE QUIEREN CREAR EL CAOS, LA ANGUSTIA DE LA GENTE, JUSTO EN ESTAS FECHAS, SON LOS QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE LA DEMOCRACIA NO SIRVE, SON LOS QUE QUIEREN VOLVER

dic 11, 2013 6:22a.m.
avatar
muy linda la fiesta pero no hubiese sido mas engrandecedor destinar los miles de millones de pesos que se gasto en esta fiesta, donarlos a los pobres laburantes a los que les "saquearon" por no decir robaron todo lo q tenian? la verdad no soy de ninguna bandera politica pero la verdad me da mucha angustia e impotencia las muertes y daños que hicieron a esta pobre gente mientras ustedes alegres en esta fiesta.. x mas que digan que fue armado.. pero la pobre gente damnificada no era complice...
dic 11, 2013 7:29a.m.
avatar
TRISTE VER QUE LA SEÑORA ESTA DE FIESTA, IGNORANDO QUE EN TUCUMAN Y CHACO (PROVINCIAS A LA QUE APOYA), ENTRE OTRAS SE ESTAN MATANDO, ADEMAS DE LOS LADRONES QUE SAQUEARON, HABIA GENTE, PERSONAS, SERES HUMANOS, LABURADORES QUE NECESITAN UN SUELDO DIGNO POR SU TRABAJO, ESO ES IGUALDAD, AL VAGO NO SE LE DEBE DAR DINERO, NI PC, NI INTERNET, NI FUTBOL, HAY QUE DARLE TRABAJO PARA QUE DEJE LA MISERIA MENTAL EN LA QUE ESTAN, SE LOS DIGNIFIQUE CON TRABAJO EN VEZ DE DENIGRARLOS CON SUBSICIOS A HIJOS, "DISCAPACITADOS", PADRES PRESOS, HIJOS QUE NO ESTUDIAN POR VAGOS, PC, ETC, ESO NO ES IGUALDAD, YO ME CRIE LABURANDO, Y MI VIEJO Y EL SUYO, TRABAJARON PARA MANTENER A SUS FAMILIAS, Y LO QUE TENGO LO TENGO POR LABURAR Y ESTUDIAR NO POR LA POLITICA DE IGNORANCIA QUE LA SEÑORA PROMUEVE COMO IGUALDAD, SEÑORA QUITARLE EL DINERO A LOS QUE TRABAJAN PARA DARSELO A LOS VAGOS NO ES IGUALDAD, NI AQUI NI EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, CON LO QUE GANAMOS DESPUES DE HABER ESTUDIADO 10 AÑOS, Y SIRVIENDO AL PUEBLO TRABAJANDO NO ALCANZA. VEA LA REALIDAD Y CAMBIE O VAYASE Y DEJELE EL GOBIERNO A ALGUIEN QUE TENGA EL CEREBRO ENTERO.

dic 10, 2013 8:27p.m.
avatar
CRISTINA SEGUÍ HACIENDO LA VISTA GORDA DE LO QUE PASA REALMENTE EN ESTA SOCIEDAD, GENERA TRABAJO VERDADERO Y DIGNO, EN LUGAR DE PLANES SOCIALES QUE GENERAN JUSTAMENTE LO QUE ESTUVIMOS VIENDO AYER, INSEGURIDAD, VANDALISMO, DELINCUENCIA, DONDE ESTABAS AYER CUANDO ESTÁBAMOS EN GUERRA LOS ARGENTINOS, PORQUE ESTO FUE EL PRINCIPIO DE UNA GUERRA CIVIL. MINISTERIOS QUE TRANZAN CON LA DELINCUENCIA. QUE LA POLICÍA PAGUE POR LOS DAÑOS OCASIONADOS A LOS COMERCIOS, ELLOS QUE NO SE PUEDEN PERMITIR EL DERECHO A HUELGA, TIENEN DERECHOS SI COMO TODO CIUDADANO, PERO TIENEN MÁS OBLIGACIÓN QUE EL CIUDADANO COMÚN, SI LA SEGURIDAD QUE PONE EL ESTADO NO NOS DA LA PROTECCIÓN QUIEN LO VA A HACER?????? 
dic 10, 2013 7:41p.m.
avatar
POSTAL DE LA DESFACHATEZ, DEL CINISMO, DE LA HIPOCRESÍA Y DE LA TOTAL FALTA DE SOLIDARIDAD!!!! MIENTRAS MUCHOS ARGENTINOS LUCHAN X DEFENDER LO SUYO Y POR SU VIDA, MUCHOS OTROS CIEGOS, SORDOS, Y MUDOS FESTEJAN???!! ESTA ES LA INCLUSIÓN, LA IGUALDAD, BLA, BLA, BLA... PROPUESTA X EL GOBIERNO DE TURNO??
dic 11, 2013 6:01a.m.
avatar
QUE IRONICO... MIENTRAS ELLOS CELEBRABAN , EL PUEBLO ESTABA SIGUIENDO POR LOS NOTICIEROS LA VIOLENCIA QUE DESATABA EN NUESTRAS CALLES ,LA FALTA DE SEGURIDAD , NO ESTAMOS TAN BIEN PRESIDENTA COMO EL DISCURSO QUE USTED DA..
dic 11, 2013 10:53a.m.
avatar
Nati:
Yo estoy del otro lado del océano y leo el diario El  Mundo todos los días. Tenemos los mismos problemas todos. Aquellos que desde lejos ven a la Argentina como un caos, y que se alegran y fomentan que nos vaya mal, no son más que los históricos conquistadores, que vinieron a destruir América desde Méjico hasta Usuhaia, a demoler sus culturas a fuego y sangre.
Todo lo que hicieron fue servirse de América y toda colonia a su merced, y llevarse todo, incluso en estos días.
América comienza a querer ser dueña de lo suyo y defender sus intereses y a los históricos arrebatadores de sueños, ilusiones y futuro ajenos no les gusta.
Te decía: leo el diario El  Mundo todos los días, y España no  es un modelo para nadie, a menos que crean que son los campeones del mundo en empleo, desocupación cero, piedad por los mayores, paladines de hacedores del futuro de lo jóvenes etc, etc. Preguntale a los indignados locales que opinan. Bastante tienen que mejorar a nivel local, para luego observar con estupor a los pueblos del mundo. Somos orgullosamente argentinos, ni mejores ni peores que nadie, y haremos todos los esfuerzos para seguir siendo lo que somos: un paía que no le cierra las puertas a nadie. Como fue con nuestros abuelos españoles que pudieron prosperar aquí en la Argentina, formar sus familias y ser felices. Ni que hablar italianos, portugueses, chilenos, peruanos, paraguayos, colombianos, uruguayos, entre otros. Tenemos mucho por mejorar pero no discriminamos a nadie y mucho menos dejamos que el mar se trague las pateras.
Con mucho respeto , te saludo atte.

dic 10, 2013 11:58p.m.
avatar
DEMOCRACIA ES PODER VIVIR EN LIBERTAD, CON SEGURIDAD, CON RESPETO HACIA LOS DEMAS....LA DEMOCRACIA ES PARA TODOS PORQUE LA HICIMOS ENTRE TODOS, NO PARA UNOS POCOS....SI QUEREMOS HACER VALER LA DEMOCRACIA TENDRIAMOS QUE ESTAR TODOS, DESDE LA PRESIDENTA PARA ABAJO, SOLIDARIZANDONOS CON NUESTROS HERMANOS DEL INTERIOR DEL PAIS... POR SUERTE EL PUEBLO ARGENTINO NO ES TAN TONTO Y NO SE DEJA ENGAÑAR POR PAYASOS A LOS QUE LES PAGAN PARA "DISTRAERNOS" EN PLAZA DE MAYO.... POR SUERTE LOS QUE VAN SON SIEMPRE LOS MISMOS GRUPOS OFICIALISTAS, EL PUEBLO SOLIDARIO RECUERDA, REFLEXIONA Y RESPETA A LOS QUE LA ESTAN PASANDO MAL


dic 11, 2013 5:24a.m.
avatar
30 años de democracia, de corrupcion, de pobreza, de criar vagos con planes y asignaciones, de inseguridad, de salir de tu casa y no saber si volves porque te matan por 10 pesos, de inflacion, 30 años de una democracia donde nuestros gobernantes, como en la dictadura, hacen lo que quieren sin importarles el pueblo, ya ni siquiera podemos comprar dolares, digo yo, que mierda festejan???
dic 11, 2013 12:36a.m.
avatar
lo unico q rescato de esta fecha es la vuelta de la democracia q tanto nos costo conseguir.en particular tuve una lucha desigual en aquella epoca para volver a la democracia ,dejamos familia,carreras,ilusiones,juventud y hasta vidas en el camino para q hoy en dia veamos a estos corruptos cachafaces,ineptos y ladrones hablar de democracia,si todos estos andaban de la mano de los milicos.que me vienen a decir a esta altura de mi vida,si el marido de esta mina andaba comprando tierras de desaparecidos con los milicos de turno alla en el sur.Hoy le digo a los jovenes q la lucha es de ellos,nosotros ya la tuvimos pero ahora es el turno de los jovenes
dic 11, 2013 3:07p.m.
avatar
                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  30 AÑOS DE DEMOCRACIA !!!!!!!!!!!!!!!!!

 

ESTA TAN ANHELADA DEMOCRACIA ES DE TODOS NOSOTROS, DEL PUEBLO ARGENTINO.

VALOREMOSLA, CUIDEMOSLA, DEFENDAMOSLA CON UÑAS Y DIENTES, SI ES NECESARIO.

COSTO MUCHISIMO RECUPERARLA. ES NUESTRA, SIN DISTINCIONES DE PENSAMIENTOS.

ANTE QUIENES INTENTAN MANCILLARLA, SEAMOS UNIDOS Y ESTEMOS  ALERTA

NUNCA MAS LA DICTADURA SANGRIENTA QUE DIEZMO NUESTRO PAIS. 

EL HORROR NUNCA MAS

HOY, MAS QUE NUNCA, VALE LA PENA FESTEJAR... Y TENER MEMORIA.

NO ES CASUAL LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS DIAS CERCANOS A ESTA FECHA EMBLEMATICA.

NO ES CASUAL QUE OTRO 10 DE DICIEMBRE SE HAYA TERMINADO SUSPENDIENDO LA CELEBRACION POR LA REPRESION Y LAS MUERTES EN EL PARQUE INDOAMERICANO.

NO ES CASUAL LA REAPARICION DE LOS MISERABLES DE SIEMPRE QUE INTENTAN DESESTABILIZARLA, DE LOS INADAPTADOS SAQUEADORES QUE LES SON FUNCIONALES Y DE LOS CIPAYOS QUE EN LUGAR DE UNIRSE PARA DEFENDERLA, LA DESHONRAN CON SUS ACTITUDES COBARDES Y COMENTARIOS MENDACES.

 

EN NUESTRA PLAZA DE MAYO CON TODA LA GENTE, SE ESCUCHÓ ESTA CANCION EN LA MARAVILLOSA VOZ DE JAIRO.

QUIERO COMPARTIRLO AQUI ..

 

En mi alma yo se
Con onda fe
Que pronto venceremos

Pronto venceremos, pronto venceremos
Juntos lucharemos hasta el final
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertad

Solo con justicia, solo con justicia
Nos haremos dueños de la verdad
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertad

No tenemos miedo, no tenemos miedo
No tendremos miedo nunca más
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertad

No tenemos miedo, no tenemos miedo
No tendremos miedo nunca más
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertad.

 

LA LIBERTAD ES UN BIEN INAPRECIADO QUE SOLO SE VALORA CUANDO SE PIERDE.

 

NO LO OLVIDEN.

 

dic 10, 2013 6:38p.m.
avatar
deque? o cual democracia habla la presidenta... de esta que estamos viviendo en todo el pais... o cuan constitucion tenemos que respetar? esa ella ni conoce ni tiene en cuenta.... no se
dic 11, 2013 12:29p.m.
avatar
Siento verguenza ajena,  Pero la presidenta no siente ni su propia verguenza, nuestra querida Argentina esta casi en llamas. No soy radical, pero a De La Rua por 3 muertos el hombre tuvo verguenza, y poco coraje, pero se fué. Estos kka, con la Sra, incluida ni siquiera se dío por enterada, POR FAVOR QUE CEREBRO TAN PEQUEÑO,!!! Y ENCIMA PAGAMOS LA FIESTA, DE LA DEMOCRACIA QUE ELLOS MISMOS NO RESPETAN, """""CARADURAS"""""
dic 11, 2013 11:28p.m.
avatar
LO QUE LAMENTO ES LA CARA DE LOS OPOCITORES ES TRSTE PARA QUE FUERON A ARRUINAR LA FIESTA
dic 11, 2013 3:19p.m.
avatar

"Tres décadas de recuperación de la democracia, como sistema político y sobre todo de convivencia, son una construcción colectiva que toda la sociedad argentina tiene el derecho de celebrar. La extorsión ilegal y violenta de distintas policías provinciales busca jaquear ese logro compartido: pone en vilo a la sociedad civil y muy especialmente a sus sectores más humildes. Los dos hechos coexistieron (que no convivieron) en una jornada tremenda que será recordada combinándolos en la historia y en la crónica. Hubo dirigentes opositores que propusieron levantar el acto en la Plaza de Mayo. Algunos de ellos se colocan, por reflejo condicionado, en la vereda de enfrente de todo lo que impulsa el oficialismo. Otros lo habrán planteado de buena fe, considerando la desazón y el dolor de quienes han perdido vidas, propiedad y la paz cotidiana, que son derechos de cada ciudadano. Someterse al chantaje, piensa el cronista, hubiera sido conceder al miedo que se quiere imponer de prepo. Bajar los brazos y acallar música o cánticos, resignarse a una victoria ruin de los insurrectos. La renuncia a la cotidianidad, su sujeción a los que quieren imponer el terror es, valga puntualizarlo, una de las características más insidiosas de las dictaduras. Remedarla es uno de los fines, a esta altura explícitos, de la revuelta policial....

...Decenas de miles de argentinos prefirieron congregarse en la Plaza, amucharse como en tantas otras ocasiones para demostrar identidad y pertenencia,...

.... La democracia es un sistema vital, que se construye y sustenta cotidianamente. Bueno fue que ayer se mostraran activos dirigentes y ciudadanos de a pie, poniendo el cuerpo para defenderse y también para celebrar.

Puede insinuarse una conclusión clásica para una jornada agridulce. Los derechos nunca están del todo ganados, las libertades siempre están acechadas, lo que es mayor aliciente para defenderlos, reivindicarlos y, claro que sí, festejarlos."


Fuente: Mario Wainfeld

             Diario Página/12 - 11 de diciembre de 2013


avatar

ES LAMENTABLE !! ESTA MUY CLARO LA DIVISION QUE EXISTE ENTRE LOS ARGENTINOS

TENGO QUE RECONOCER QUE LA PRESIDENTA ES UNA GRAN ORADORA "PERO NADA MAS QUE ESO" MUY ALEJADA DE LA REALIDAD Y SIEMPRE HECHANDOLE LA CULPA AL OTRO

ESTAMOS MUY DESCONFORMES  YA ES HORA DE UN CAMBIO DE 180 GRADOS PORQUE SI NO LO HACE, LA VAMOS A PASA AUN PEOR!!

OJALA QUE HAGA LO CORRECTO ,POR EL BIEN DE  ARGENTINA !!

NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO POLITICO SOY ARGENTINA Y AMO A MI PAIS

SEÑORES SENADORES, DIPUTADOS , MINISTROS, Sra PRESIDENTA  EL PUEBLO LO  HA ELEGIDO PARA DIRIJAN A NUESTRO PUEBLO , NO PARA QUE NOS HAGAN PADECER!!

UAN ARGENTINA!!

dic 14, 2013 10:18p.m.
avatar

ANDREITA SOS UNA POBRE OPOSITORA QUE NO SABE QUE HACER PARA HACE QUEDAR MAL A ESTE GOBIERNO TONTITA NO SABES QUE ESTE CAOS QUE HEMOS VIVIDO FUE ARMADO SALIERON TODOS A LA MISMA HORA DATE CUENTA ABRI TU TONTA CABEZOTA , DE QUE LADO ESTAS? TENES A ALGUIEN COHERENTE PARA EL 2015, NO HAYES SOLO CRISTINA

SI PARA VOS EL PAÍS ESTA EN CAOS AHORA DEBES TENER 10 AÑO YO NO HABLO CON NENAS BOBAS

dic 11, 2013 9:38a.m.
avatar
Es cierto que ayer martes 10 de diciembre, habia una noticia por un lado, que era que se cumplían 30 años del retorno de la Democracia, pero también, por otro lado, lamentablemente estaba el caos en varias ciudades y provincias, provocado por la gente que en situación de pobreza, realizó saqueos, aprovechando el conflicto con las fuerzas policiales. Esta bien festejar que haya Democracia, pero no queremos una Democracia tan lastimada. A mi me cuesta distinguir entre lo que esta bien y lo que no está, porque muchos critican que se hayan realizado los festejos, y otros tantos, estaban contentos celebrando esta fecha importante. Para mi se tendrian que haber postergado los festejos, tanto los de ayer, como los que se realizaran el sabado en el Planetario. Tendrían que haber esperado que se calmen las aguas, pero bueno no todos piensan lo mismo, hay diferentes opiniones. También hay mucho gataflorismo.  Es confuso también porque muchos comunicadores profesionales en sus diarios, páginas, radios, hiceron mención que se estaba festejando 30 años de Democracia en Plaza de Mayo, como si todo estuviera bien. Insisto para mi fue una falta de respeto relaizar los festejos, tendrian que haberlos postergado. Deberían, no solo renunciar, sino tambien ir presos, De La Sota, Alperovich y Urribarri.   Ojala que haya Paz en las provincias que están pasando un mal momento, y en el país, que se puedan manifestar sin ser reprimidos, y que los politicos hagan lo que tienen que hacer para que no haya más pobreza y saqueos. Ojala que en los proximos años la Democracia no esté tan lastimada. 
Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?