Anclar tu página de MSN es muy fácil
Arrastrá el ícono hasta la barra de herramientas para anclarlo en esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Como se imaginaban en 2003 la tecnología de 2013

Un teléfono reloj, anteojos procesadores de datos o probadores de comida. ¿En qué acertaron y en qué se equivocaron los especialistas en materia de gadgets?

por Diego Rottman ene 4, 2013 9:06a.m.

Así como los finales de año son tiempo de balances, los comienzos sirven para los pronósticos. Por estos días, los gurús tecnológicos arriesgan sus visiones para los próximos 365 días. Augurar productos que se van a lanzar no es tan complejo, habida cuenta de que se trabaja en ellos con bastante anticipación. Más difícil es acertar con cuáles tendrán éxito, cuáles fracasarán y, lo más importante, cuáles marcarán tendencia.

Una revista especializada en esta temática es, desde hace 20 años, la norteamericana Wired. En 2003 publicaron una producción especial adonde arriesgaban las tendencias que dominarían el mundo en 2013. Ese año llegó y, con buen tino, decidieron repasar sus apuestas. Vean cómo les fue.

El iWatch

La gente de Wired creía que Apple apostaría a los relojes de pulsera, con un dispositivo con pantalla de LCD, que incluiría agenda, internet, un mini iPod y, por supuesto, un teléfono.

Cómo les fue: Este pronóstico no fue tan certero. Ya casi nadie usa un reloj en sus muñecas, Apple no sacó un producto así y las primeras propuestas de relojes inteligentes están en su infancia. Y nada indica que vayan a funcionar.

Analizador de comidas
En 2003 aseguraban que por estos días disfrutaríamos de una suerte de nariz artificial, que testeara los alimentos por nosotros antes de ingerirlos. Así, con solo llevarlo en nuestros bolsillos, sabríamos si un plato es dañino para personas alérgicas o con problemas alimentarios, o si una hamburguesa puede contener la bactería E coli. Cuéntenle al aparato qué alimento evitar y "ladrará" si lo encuentra.

Cómo les fue: lo más cercano a este policía alimentario que hay es Lapka, un sensor que se conecta al iPhone y que detecta si un alimento es orgánico o no. Demasiado poco.

Tapones para oído "selectivos"

Las personas con hipersensibilidad para dormirse cuando hay ruidos molestos pueden acudir a los tapones para oídos. Pero anular la percusión del vecino o los ruidos del tránsito también anula la alarma del despertador. Para filtrar los sonidos "malos" y dejar los "buenos" hace una década suponían que se iban a inventar los supertapones que abren este post.

Cómo les fue: Wired nos informa que, si bien no existen tapones tan sofisticados, sí existe el Snoremasker Pro, que reduce todos los sonidos 20 a 25 decibeles y además pone de fondo un ruido blanco. Tampoco tiene un aspecto tan cool como el que imaginó Wired. Vean:
Lentes con información
Los atletas profesionales demandan información mientras están ena acción: velocidad, temperatura (externa y corporal), altura, distancia, pulso, calorías quemadas. ¿Qué mejor que estas gafas, que ayudarían en tiempo real a mejorar sus performances?

Cómo les fue: los lentes Smith's I/O Recon muestran actualmente estadísticas vitales como velocidad, distancia horizontal y vertical y análisis de saltos. Incluso permiten recibir mensajes de texto, algo más vinculado con los machetes en la escuela que con el deporte. Pero no son autónomos: requieren de una conexión via Bluetooth a un dispositvo como el iPhone,

Lentes de contacto de sol


Hace diez años estaban convencidos de que en la actualidad usaríamos lentes de contacto que cumplieran las mismas funciones que los anteojos de sol: filtrar los rayos UV y librarnos de la molestia de mirar la luz fuerte del mediodía, oscureciéndose a medida que la iluminación se hace más intensa. También estarían en otros colores, por ejemplo cambiando de un turquesa a un azul marino.

Cómo les fue: existen lentes de contacto que filtran los rayos UV y de colores, pero no que se van oscureciendo.

Megapantallas flexibles

Hace diez años pronosticaban superdelgadas pantallas enormes y flexibles que convertirían las habitaciones en cines domésticos.

Cómo les fue: las pantallas OLED flexibles son una realidad y tanto Samsung como LG esperan lanzar modelos comerciales en 2013. Un acierto total que habrá que ver si triunda en el mercado.

Link: The Future Is Now: What We Imagined for 2013 — 10 Years Ago

1Comentario
Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
el autor
  • Control NDiego Rottman

    Es creador del sitio Periodismo.com. Dirigió "Game Over", el suplemento de videojuegos del diario El Expreso. Diseñó el suplemento de informática del diario La Razón y realizó el suplemento "Hogar Digital" de Clarín. Colaboró en diversas publicaciones de ciencia y tecnología como ZDNet, Enciclopedia Popular Magazine, suplemento Enter y revista Noticias. Es autor de un curso de "Investigación en Internet". En la actualidad escribe para Club del eBook, primer blog argentino dedicado al libro electrónico. En Twitter: @diegorottman

Aprender más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas

Anclar tu página de MSN es muy fácil


Arrastrá la mariposa de MSN desde:

  • La barra de anclaje
  • El cuadro de la dirección web
  • o la pestaña del explorador

a la barra de tareas de Windows al final de tu pantalla

  • Ventajas de anclar MSN

Las ventajas de anclar MSN


Anclando MSN a tu barra de herramientas podés ir directamente a tus secciones favoritas de MSN

  • Abrí tus secciones favoritas de MSN directamente desde tu barra de tareas de Windows
  • Recibí notificaciones en tiempo real sobre las últimas actualizaciones de MSN
  • Anclá todas las secciones que quieras y accedé a ellas sin necesidad de abrir tu exlplorador primero