Anclar tu página de MSN es muy fácil
Arrastrá el ícono hasta la barra de herramientas para anclarlo en esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Los mejores smartphones por menos de 2000 pesos

Hacemos un recorrido por los mejores teléfonos inteligentes de “bajo costo” que se pueden hallar en el país. Precios, características y fotos.

por Diego Rottman sep 19, 2013 12:28p.m.

En este blog hemos reseñado varios celulares, pero en general centrándonos en los más completos. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios no utiliza todo el potencial de sus equipos y hay modelos muy interesantes que se pueden hallar a un precio más razonable que el de una phablet.

 

Los usuarios medios que usan su smartphone y no requieren una super pantalla, ni abrir 20 aplicaciones a la vez, pueden disfrutar igualmente de un gran equipo optimizando la relación precio-prestaciones.

 

Samsung Galaxy S3 “Mini”

Se trata de la versión reducida del famoso Galaxy S3, pero tiene varias características interesantes, empezando por la pantalla: de 4”, con resolución de 800x480, que ofrece una densidad de 233 píxeles por cada pulgada.

 

El hardware principal tampoco decepciona: un procesador de dóble núcleo, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. El sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean.

 

La cámara principal es de 5 megapíxeles y capaz de grabar video a 720p, en tanto que la secundaria es de 0,3 megapixeles. Entre los extras, se destacan Bluetooth 4.0, GPS con soporte para el sistema ruso Glonass y chip NFC.

 

De los tres operadores, Movistar es quien lo ofrece a menor precio: 1.999 pesos, justo para ser considerado dentro de esta lista.

 

Nokia Lumia 620

Windows Phone es un sistema operativo que demostró una gran eficiencia al ofrecer una perfecta fluidez con menos recursos de hardware que uno con Android, por ejemplo. El Lumia 620 es uno de los más interesantes.

 

La pantalla es de 3,8 pulgadas, que ofrece un tamaño intermedio; y con una resolución de 800x480 píxeles, lo cual asegura una densidad de 246 píxeles por pulgada, que se traduce en una gran nitidez de la imagen.

 

Con respecto al hardware principal, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y 512 MB de memoria RAM, que Windows Phone 8 aprovecha al máximo. El almacenamiento interno es de 8 GB.

 

Las cámaras del equipo son más bien estándar, pero cuentan con la tradición de buenos lentes de Nokia. La principal es de 5 megapixeles con LED, capaz de grabar videos a 720p, mientras que la frontal es VGA.

 

El resto de las características es estándar: GPS con soporte para Glonass, Bluetooth 3.0, sensores y batería de 1300 mAh que ofrece unas 330 horas de autonomía en modo de espera. Se consigue por 1.399 pesos en Movistar, $999 en Personal y $1.599 en Claro.

 

Motorola Razr D3

Se trata de uno de los últimos teléfonos lanzados en el país por la empresa estadounidense y tiene como principal atractivo la pantalla de 4 pulgadas, con resolución de 800x480 píxeles. También dispone de buenas características de hardware: un procesador de doble núcleo de 1,2 Ghz y 1 GB de RAM.

 

El equipo cuenta, además, con dos buenas cámaras: la principal es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal es de 1,2 MP. También es interesante la inclusión de la última versión de bluetooth (la 4.0) y de un chip NFC que permite intercambiar información de manera inalámbrica.

 

Además posee 4 GB de almacenamiento interno, GPS y la versión Jelly Bean 4.1 de Android. Claro y Movistar lo venden por 1.599 pesos, mientras que Personal lo ofrece a  $1.499.

 

Sony Xperia L

Toda la línea Xperia de Sony mantiene una idea de diseño. Y dentro de esa idea también se incluyó al Xperia L, que cuenta con la pantalla más grande entre los teléfonos listados en este post: 4,3 pulgadas. Su resolución es muy buena también: 854x480 pixeles.

 

El hardware principal está compuesto por un procesador Snapdragon de doble núcleo corriendo a 1 Ghz, 1 GB de memoria RAM  y 8 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo que incluye es Android 4.1 “Jelly Bean”.

 

La cámara principal del equipo es de 8 MP, en tanto que la frontal para videoconferencias es de 0,3 MP. Los extras se componen por el GPS, bluetooth 4.0, NFC y una batería de 1750 mAh que promete hasta 454 horas de autonomía en modo espera. Movistar lo vende desde 1.399 pesos, mientras que Claro lo vende a 1.999.

 

Huawei Ascend G300

No, este celular no tiene super prestaciones de hardware. Pero los operadores lo ofrecen a solo 999 pesos y puede conseguirse liberado por alrededor de 1500 o 1700 pesos. Esto lo convierte en el celular con Android que –probablemente– provea la mejor relación entre precio y prestaciones.

 

Lo mejor del equipo es sin dudas la pantalla: un panel de 4 pulgadas con resolución de 480x800 pixeles, con una densidad de 233 ppp, algo poco visto en los equipos de precio tan reducido. También hay que destacar la cámara de 5 megapixeles, que incluye Flash LED.

 

El procesador es un Snapdragon de 1 Ghz que tiene un sólo núcleo, la memoria RAM es de 512 MB y tiene 4 GB de capacidad de almacenamiento. Pero el Android 4.0 Ice Cream Sandwich anda decentemente en el equipo. También cuenta con los extras esperables en un smartphone, como el GPS, 3G y bluetooth 2.1.

 

Etiquetas: smartphones
18Comentarios
sep 19, 2013 5:22p.m.
avatar
Solo vi el Motorola, en la imagen se ve una cámara de 5 MP y en la descripción dice 8 MP
sep 19, 2013 8:55p.m.
avatar
Me compre el huawei y el Procesador: Qualcomm MSM8225. 1,0 GHz Doble Núcleo.
sep 28, 2013 10:15a.m.
avatar

Ahora que vi lo que comentaron los demás me pregunto cuál elijo? Me confundio un poco....

Cual compro?

sep 25, 2013 9:54a.m.
avatar
Dan la descripción del Motorola Razr D1 no de el Motorola Razr D3
sep 20, 2013 4:49a.m.
avatar
He comprado el Lumia 620 y resulto un equipo interesante, buena capacidad de respuesta en las aplicaciones muy buenas fotos y pantalla. Cuidándolo hay teléfono para rato.
sep 25, 2013 8:30a.m.
avatar
Acabo de comprar un Xperia L, de Claro. NO tiene almacenamiento de 8 GB sino de 4 GB, NO tiene comunicación con un PC, sino atravez de Sony PC Companion que solo podés trasferir como almacenamiento masivo, y tampoco podes editar agenda de contactos.. Solo tiene una buena pantalla. en general MALÍSIMO !!!!!!!!!!!!!!!
oct 1, 2013 12:25p.m.
avatar
Hola! a Brian 2210 gracias por tú sugerencia , muy buena...hasta pronto!!
oct 1, 2013 5:08a.m.
avatar
El mejor de las terminales ofrecidas por lejos es el Nokia 620, que cuenta con un GPS gratis y funciona hasta en la cordillera, su alcance en las comunicaciones es muy bueno, y para destacar que las actualizaciones que realiza su sistema operativos no tiene costo para el usuario manteniendo los programas y aplicaciones siempre en optimo funcionamiento.
oct 1, 2013 5:08a.m.
avatar
El mejor de las terminales ofrecidas por lejos es el Nokia 620, que cuenta con un GPS gratis y funciona hasta en la cordillera, su alcance en las comunicaciones es muy bueno, y para destacar que las actualizaciones que realiza su sistema operativos no tiene costo para el usuario manteniendo los programas y aplicaciones siempre en optimo funcionamiento.
sep 28, 2013 10:14a.m.
avatar

Ahora que vi lo que comentaron los demás me pregunto cuál elijo? Me confundio un poco....

Cual compro?

sep 25, 2013 9:55a.m.
avatar
Dan la descripción del Motorola Razr D1 no de el Motorola Razr D3.
sep 25, 2013 9:55a.m.
avatar
Dan la descripción del Motorola Razr D1 no de el Motorola Razr D3
sep 28, 2013 10:07a.m.
avatar

Quiero el Sony xperia!!!!!parece mejor que el Samsung?

Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
el autor
  • Control NDiego Rottman

    Es creador del sitio Periodismo.com. Dirigió "Game Over", el suplemento de videojuegos del diario El Expreso. Diseñó el suplemento de informática del diario La Razón y realizó el suplemento "Hogar Digital" de Clarín. Colaboró en diversas publicaciones de ciencia y tecnología como ZDNet, Enciclopedia Popular Magazine, suplemento Enter y revista Noticias. Es autor de un curso de "Investigación en Internet". En la actualidad escribe para Club del eBook, primer blog argentino dedicado al libro electrónico. En Twitter: @diegorottman

Aprender más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas

Anclar tu página de MSN es muy fácil


Arrastrá la mariposa de MSN desde:

  • La barra de anclaje
  • El cuadro de la dirección web
  • o la pestaña del explorador

a la barra de tareas de Windows al final de tu pantalla

  • Ventajas de anclar MSN

Las ventajas de anclar MSN


Anclando MSN a tu barra de herramientas podés ir directamente a tus secciones favoritas de MSN

  • Abrí tus secciones favoritas de MSN directamente desde tu barra de tareas de Windows
  • Recibí notificaciones en tiempo real sobre las últimas actualizaciones de MSN
  • Anclá todas las secciones que quieras y accedé a ellas sin necesidad de abrir tu exlplorador primero